Demandan extensión muro Presa Yacahueque

 

Las Matas de Farfan, San Juan------Diversos sectores del municipio Las Matas de Farfán en esta provincia demandaron del presidente Luís Abinader la extensión del muro de la presa de Yacahueque, debido a que su capacidad de almacenamiento es muy pequeña y no cumple con sus expectativas.

Entre los solicitantes están Leonel Céspedes Herrera, director de la junta distrital de Carrera de Yeguas; Mervín Céspedes Santana, presidente de la Asociación de Regantes; Juana Rosario de León, presidenta del Consejo Comunitario de la iglesia Perpetuo Socorro, y Miguel Mora Rodríguez, presidente de la Asociación de Ganaderos de allí.

Dijeron que dicha obra a pesar de que tiene gran importancia para el fortalecimiento del sector agropecuario, demanda de la extensión de su muro porque su capacidad de almacenamiento es apenas de 2.75 metros cúbicos.

«Con la construcción de la referida presa, cuya inversión se estima en mil millones de pesos, cientos de agricultores pertenecientes a las comunidades de Pozo Hondo, Ranchito, Palma Sola, Carrera de Yeguas, Leandro, La Enéa, Caña Segura, Guayacán, Media Luna y Los Jovos, pensaban tener asegurada el agua para irrigar más de 40 mil tareas de tierra, pero sus esperanzas se han esfumado», señalaron.

Manifestaron que el contra embalse de dicha obra al ser muy pequeño el muro con una sola crecida del río Yacahueque comienza a verter y la mayoría del agua continúa perdiéndose.

Los denunciantes dijeron que sus condiciones socio económicas dependen en gran magnitud de que esa obra sea ampliada, ya que miles de tareas de tierra no han sido incorporadas para su irrigación.


Related

PROVINCIALES 4010463496596415094

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item