Detienen a la sospechosa de la explosión en San Petersburgo

 

San Petersburgo------Daria Trépova, implicada en el atentado contra el corresponsal de guerra ruso Vladlén Tatarski, fue detenida, comunicaron desde el Comité de Investigación de Rusia. El 2 de abril, en la ciudad rusa de San Petersburgo se produjo una explosión que provocó la muerte de Tatarski y dejó al menos 32 personas heridas.

"Daria Trépova, sospechosa de estar implicada en el atentado contra una cafetería de San Petersburgo, fue detenida por agentes del Comité de Investigación ruso en colaboración con los servicios operativos", indica el informe.

La portavoz del organismo, Svetlana Petrenko, detalló a los periodistas que actualmente se llevan a cabo "actividades de investigación necesarias y se determinan los motivos del crimen realizado". Agregó que la investigación decidirá la cuestión de elegir una medida cautelar para Trépova.

El Comité de Investigación abrió una causa penal en virtud de la parte 2 del artículo 105 del Código Penal, asesinato por agresión común. Poco antes de la explosión una mujer, presumiblemente Trépova, entregó a Tatarski una estatuilla de escayola que, según la información preliminar, podría haber contenido un artefacto explosivo improvisado.

El 2 de abril se produjo una explosión en una cafetería en la calle Universitetskaya, en San Petersburgo, en la que murió una persona que resultó ser el corresponsal de guerra ruso Maxim Fomin, más conocido como Vladlén Tatarski.

 

 

 


Related

internacional 4867900470285541502

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD





LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item