Dirección Regional ofrece detalles sobre Registro de Elegibles de los Distritos Educativos en San Juan

 


SAN JUAN DE LA MAGUANA.- La Dirección Regional de Educación 02 San Juan informó este martes a la Comunidad Educativa, los pormenores sobre los docentes que se encuentran en el Registro de Elegibles de los Distritos Educativos 02-05 y 02-06, de San Juan de la Maguana, luego de que aprobaran su proceso de concurso.

Los concursantes participaron para cubrir un total de 853 plazas vacantes, en toda la Regional, que abarca las provincias de San Juan y Elías Piña.

Asimismo, hizo saber que se ha nombrado a la fecha de hoy, un total de 1,117 nuevos docentes de concurso, más los últimos 23 que se acaban de nombrar en el Distrito Educativo 02-01 de Elías Piña, contando los directores de centros que ya fueron ubicados.

Según dice un comunicado emitido por el organismo, la Ley de Educación 66-97 y demás normas adjetivas, establecen que «Los postulantes que habiendo aprobado el Concurso de Oposición y NO sean designados, por escases de plazas, pasarán a integrar un registro de elegibles», que se mantendrá vigente conforme lo establece el Estatuto del Docente, en sus Artículos 22 y 23.- (Art. 21 Ord. Depart. 06-2021).

Precisó que el Estatuto consigna un año de vigencia para todos los concursos, sin embargo, el ministro, Dr. Angel Hernández, le otorgó otro año adicional a la vigencia del último Concurso de Docentes y Directores.

«Volvemos a informar, que en los Distritos Apartados de esta Regional Educativa existen Vacantes, en razón de que aprobaron menos docentes que las plazas disponibles, incluyendo el 02-01, que acaba de nombrar los 23 que les quedaban en Registro De Elegibles y, aun así, tienen plazas de Matemáticas y de Idiomas», indica el documento dado a conocer.

Puntualiza, que todas las Acciones del Personal Docente, se realizarán después del proceso de levantamiento de necesidades que está ejecutando el MINERD, en todas las regionales del País. En el caso de esta Regional, dicha Auditoria inicia el lunes 24 de abril de presente año.

«Comunicamos que estamos de acuerdo con los nombramientos que faltan, luego de que se cumpla el debido proceso y se realice el levantamiento de las necesidades de maestros, Escuela por Escuela, como se decidió», aclara la Regional de Educación.

Dijo que este Concurso ha sido un proceso transparente desde el inicio hasta el final y que se ha nombrado a los ganadores en orden de calificación y respetando sus Derechos.

El comunicado está firmado por el maestro Salvador Ramón Moreta, director de la Regional de Educacion 02, San Juan.

 

 

 

 

 

 

 

 


Related

PROVINCIALES 6010994718309274077

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item