Una delegación cubana inicia una gira por China, Vietnam y Lao

 


La Habana, Cuba-------El secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y miembro del Buró Político, Roberto Morales Ojeda, inició este domingo una visita oficial a China.

El alto funcionario tiene previsto reunirse con las autoridades del Partido Comunista de China (PCCh) y del Gobierno chino. Además, participará en el V Seminario Teórico entre ambos Partidos.

A su llegada a China, Morales Ojeda, quien viene acompañado por una delegación integrada por seis políticos cubanos, fue recibido por el jefe del departamento de Enlace Internacional del Comité Central del PCCh, Liu Jianchao.

En su primera actividad en territorio chino, Morales Ojeda visitó la Sala Conmemorativa del presidente Mao Zedong en la plaza Tiananmen, en donde depositó una ofrenda floral al fundador de la República Popular de China en nombre del PCC y del Gobierno cubano. También realizó un recorrido por el Museo del PCCh, que fue inaugurado en junio de 2021 con motivo del centenario de su fundación, y el Monumento a los Héroes del Pueblo.

De acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, China es la primera escala de la gira de trabajo del secretario de Organización del PCC por Asia, que incluye Vietnam y Laos. Se espera que Morales Ojeda sostenga encuentros con figuras del Partido Comunista de Vietnam y el Partido Popular Revolucionario de Laos.

"Constituirá una oportunidad para continuar impulsando el diálogo político al más alto nivel y contribuir a potenciar el desarrollo de las relaciones económicas, comerciales, financieras y de cooperación con estas naciones hermanas", indicó el ministerio en un comunicado, agregando que "en los tres países se desarrollarán intercambios de experiencia sobre los procesos en la construcción del socialismo".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Related

internacional 3315669975138730484

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item