China urge mesura tras reporte sobre drones de Ucrania en Rusia

 

Beijing, 4 may (Prensa Latina) China urgió hoy mesura a todas las partes implicadas en el conflicto entre Ucrania y Rusia, luego de conocerse sobre el derribo de dos drones enviados por el primer país a atacar al Kremlin.

Mao Ning, vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores, insistió en no proceder con ninguna acción que conduzca a una escalada mayor de la situación.

Reiteró la postura de Beijing a favor de sentar a Kiev y a Moscú en la mesa de negociaciones para encontrar una salida política a la crisis, aparte de ratificar la voluntad de jugar un rol constructivo y trabajar con la comunidad internacional al respecto.

Mao hizo estas declaraciones al comentar sobre el nuevo incidente, ocurrido en la noche del martes y que Rusia considera un intento de ataque al Kremlin con el objetivo de asesinar al presidente Vladímir Putin.

“Ni Putin ni ninguna otra persona resultó herida. La parte rusa se reserva el derecho de responder donde y cuando lo considere oportuno», afirmó el Gobierno del país euroasiático.

En tanto, el presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, negó la implicación de Kiev en el asunto.

«No atacamos a Putin ni a Moscú. Estamos luchando por nuestro propio territorio, defendiendo nuestros pueblos y ciudades», dijo al respecto.

La semana pasada el mandatario chino, Xi Jinping, manifestó a Zelenski preocupación porque el conflicto se complejiza más con gran impacto en la situación internacional, indicó que el gigante asiático no “echará leña al fuego, ni sacará provecho propio”, y como país responsable hará lo posible por impulsar el fin de las hostilidades.

Anunció el envío de su representante especial sobre Asuntos Euroasiáticos a visitar Ucrania y otros países para promover una solución política a la situación, mientras reiteró la apuesta por las conversaciones de paz Moscú-Kiev y la voluntad de proporcionar más ayuda humanitaria.

“Respecto a la cuestión nuclear, todas las partes deben mantener la calma y la contención, y controlar conjunta y efectivamente la crisis teniendo realmente en cuenta su propio futuro y el de toda la humanidad”, acotó el dignatario.

Xi pidió aprovechar que ahora hay más reflexiones y voces racionales para acumular las condiciones favorables hacia una solución política del conflicto, así como garantizar la paz y la estabilidad duraderas en Europa.

China –amplió- hará sus propios esfuerzos por un pronto alto el fuego y restauración de la paz.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Related

internacional 3377969255333782362

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item