Dominicana se juega la vida contra Brasil en Mundial Sub-20

 

La selección dominicana de fútbol enfrentará este miércoles 24 de mayo a Brasil en lo que será su segunda presentación en la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA Argentina 2023. El encuentro está programado para las 5:00 de la tarde (hora dominicana) en el Estadio Malvinas Argentinas de la ciudad de Mendoza.

Ambos conjuntos vienen de caer en su primer partido de la fase de grupos.

La Sedofútbol va sin complejos ante la canarinha y buscará competir en el duelo que corresponde a la segunda fecha del grupo D.

“Después del análisis del primer partido hemos tomado precauciones para enfrentar a Brasil, vamos a profundizar en los aspectos ofensivos, debemos tener paciencia con el balón y tratar de relacionarnos. Sabemos de la necesidad que tienen ellos y seguro van a ir a buscarnos, van a presionarnos y no dejarnos hacer nuestro juego, debemos tener un equilibrio tanto en ataque como en defensa”, expresó el DT Walter Benítez.

Guillermo Ronaldo De Peña expresó a su paso por la zona mixta de este martes que “estamos muy motivados a pesar de que no nos fue bien en el primer partido, pero tenemos un buen grupo y equipo. Tenemos buena actitud, no somos menos que nadie y vamos con humildad a buscar el resultado nuestro”.

El delantero Yunior Peralta también atendió a los periodistas antes de iniciar el último entrenamiento previo al duelo ante los sudamericanos.

Estamos motivados porque estamos por primera vez jugando un mundial, en el primer partido nos faltó un plus y ese plus lo vamos a dar frente a Brasil. Será un rival complicado, pero nosotros también vamos con todo y será un partido muy bonito para nosotros y para nuestro país, será un día histórico”.

El cuerpo médico informó que el guardameta Xavier Valdez está sin problemas luego del golpe recibido en el tabique nasal ante los nigerianos, aunque de forma preventiva se entrenó este martes con una máscara.

Por su parte el mediocampista Yordy Álvarez, quien salió golpeado del primer cotejo se entrenó diferenciado el lunes, pero en la práctica oficial para el juego contra Brasil estuvo trabajando sin problemas y está disponible para el cuerpo técnico.

 

Related

deporte 8395842336483852252

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon






LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item