Lavrov afirma que Rusia tiene una confrontación agudísima con el bloque agresivo, compuesto por EE.UU., la UE y la OTAN"

 

Moscu,  Rusia------El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, declaró este sábado que Rusia entró "en una fase de confrontación agudísima con el bloque agresivo, compuesto por Estados Unidos, la Unión Europea y la Alianza del Atlántico Norte".

De acuerdo con sus palabras, en Occidente se formuló "abiertamente" la tarea de "vencer a Rusia en el campo de batalla, pero no detenerse con esto, sino eliminarla como competidor geopolítico".

En ese contexto, sostuvo que las decisiones que se abordan y se toman en el marco de la cumbre del grupo G7 en la ciudad japonesa de Hiroshima "están dirigidas a la disuasión doble de Rusia y la República Popular de China".

Lavrov destacó que EE.UU. "usó la crisis ucraniana para consolidar" su área de influencia, pero esta consolidación "se parece más a una sumisión total de su voluntad". Sin embargo, "al mismo tiempo, apareció una línea de fractura entre el Occidente colectivo y la mayoría global de países del Sur Global y del este", dijo.

En el marco de su discurso, Lavrov reiteró también que Rusia tiene muchos aliados y países con ideas afines. "Y aquí hay que entender bien que no promovemos hostilidad hacia nadie.

Nos vemos obligados a responder firmemente, fundamentalmente, consecuentemente a la guerra que fue declarada contra nosotros. La hostilidad proviene de aquel lado de las barricadas, barricadas que dividen a aquellos que quieren vivir usando su mente y en interés de sus pueblos y aquellos que quieren vivir a expensas de otros", indicó.

 

 

 

 

 


Related

internacional 5751433287334817315

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item