Ratifican en Camboya apoyo a Cuba en lucha contra bloqueo

 

Phnom Penh, 23 may (Prensa Latina) El apoyo irrestricto a la lucha de Cuba por el levantamiento del recrudecido bloqueo de Estados Unidos fue reiterado aquí a una delegación de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) que prosigue hoy su visita a Camboya.

La batalla de Cuba por poner fin al cerco económico, financiero y comercial estadounidense “lo es también de Camboya”, afirmó la viceprimera ministra Kiti Sangaha Bondit Men Sam An al recibir a la secretaria general de la FMC, Teresa Aamarelle, y su comitiva.

La también integrante del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y sus acompañantes continúan este martes su programa en el Reino con un viaje a la norteña provincia de Siem Reap, asiento de uno de los sitios arqueológicos más importantes del sudeste asiático.


Allí se encuentra el Parque Arqueológico de Angkor, durante siglos considerado centro del reino Khmer, donde aún se conservan decenas de templos, estructuras hidráulicas (cuencas, diques, embalses y canales) y vías de comunicación que, según expertos, testimonian los avances de una civilización excepcional.

La delegación de la FMC llegó aquí el domingo último procedente de Laos y su visita tiene como propósito intercambiar experiencias relacionadas con las políticas públicas a favor de la igualdad de género, así como conocer sobre la cultura y tradiciones de Camboya.

Al dar la bienvenida a Amarelle, la secretaria de Estado del Ministerio de Asuntos de la Mujer, Long Sophally, expresó el orgullo que entraña para las mujeres del Reino recibir a la representación cubana.

La máxima dirigente de la FMC, en tanto, repasó los hitos de la amistad y solidaridad entre ambas naciones y subrayó el papel de las féminas en ese frente. Además, puso de manifiesto su satisfacción por encontrarse en Camboya, un país tan querido por los cubanos, aseveró.

Según el programa de la visita, que se extenderá hasta el próximo día 25, la delegación de las federadas cubanas recorrerá centros de capacitación de mujeres, así como establecimientos de producción donde las féminas camboyanas son protagonistas.

Camboya es la tercera y última etapa de una gira por el sudeste asiático como parte de la cual la también integrante del Consejo de Estado de la República de Cuba y sus acompañantes visitaron previamente Vietnam y Laos.

En esta última nación la agenda de trabajo concluyó tras un encuentro con el gobernador de la provincia de Vientiane, Atsaphanthong Siphandone. Previamente fueron recibidas por el secretario general del Partido Popular Revolucionario (PPRL) y presidente de Laos, Thongloun Sisoulith.

En el encuentro, el mandatario consideró la visita como una contribución significativa para mejorar las buenas relaciones y la colaboración entre los pueblos de los dos países, en especial entre la Unión de Mujeres Lao y la FMC.

 

 

 


Related

internacional 3885319904050410913

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item