Ucrania redespliega sus tropas tras derrota en Artiomovsk


Según el militar, quien citó datos de la inteligencia rusa, otra parte de las tropas sobrevivientes en Artiomovsk (Bajmut para los ucranianos) fue redirigida a las localidades de Kósharovka y Slaviansk.

Agregó que la principal tarea de los soldados tras su redespliegue es reforzar otras unidades de las formaciones armadas ucranianas en estas zonas.

El 21 de mayo, el Ministerio de Defensa ruso anunció que se completó la liberación de Artiomovsk como resultado de la ofensiva del grupo Wagner, apoyados por la artillería y la aviación del grupo de fuerzas Sur.

El presidente ruso, Vladimir Putin, felicitó a las tropas de Wagner y a los militares de las Fuerzas Armadas por la liberación de la ciudad.

Artiomovsk se encuentra al norte de la importante localidad de Górlovka, en una zona de la República de Donetsk controlada actualmente por Kiev, y a escasos 50 kilómetros de la ciudad de Donetsk, capital del territorio homónimo.

Rusia desarrolla desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial en Ucrania al alegar que las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk necesitaban ayuda, como lo denunciaban, frente al genocidio por parte de Kiev.

Previo al inicio de las acciones Moscú reconoció a ambos territorios como estados independientes y en septiembre pasado fueron incorporados a la Federación de Rusia, tras sendos referendos donde el sí por la adhesión triunfó con abrumadora mayoría.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Related

internacional 6551631899395622824

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item