Voleibol de la RD debutará ante Honduras en la Copa Panam



JUANA DIAZ, Puerto Rico.- El sexteto femenino de la República Dominicana debutará este martes ante Honduras a las seis de la tarde, en el Grupo B, en el inicio de la Copa Panamericana NORCECA Sub-19 Femenina se celebrará aquí hasta el 15 de este mes en el Coliseo Dolores “Toyita” Martínez.

La información la suministró la Directora General del Proyecto de Selecciones Nacionales, la excapitana de las Reinas del Caribe, Milagros Cabral, en un despacho de prensa.

Dijo que el miércoles, las Quisqueyanas se enfrentarán a las anfitrionas de Puerto Rico a las ocho de la noche. Mientras que el jueves chocarán ante Canadá a las seis de la tarde.

Ocho equipos nacionales tomarán parte en el evento, quienes serán elegibles a competir en 2024 en el campeonato continental NORCECA que clasifica al Campeonato Mundial de la FIVB de la categoría.

«Nuestras chicas van bien preparadas para darlo todo en cada set y en cada partido», expuso Cabral.

Los equipos han sido divididos en dos grupos, el grupo A conformado por las actuales campeonas Panamericanas Sub-19 Estados Unidos, Costa Rica, México e Islas Vírgenes Estadounidenses. Las anfitrionas Puerto Rico, quienes terminaron cuartas en la edición del año pasado, están acompañadas en el grupo B por las medallistas de bronce República Dominicana, Canadá y Honduras.

Los miembros del comité de control de NORCECA y los equipos arribaron a Juana Díaz durante el fin de semana, con la competencia iniciando el martes 9 de mayo con la ronda preliminar de grupos.

Los equipos ganadores de grupo avanzarán directamente a las semifinales del sábado, el segundo y tercer lugar jugarán cuartos de final cruzados un día antes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Related

deporte 2601272509431087956

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item