Voleibol RD debuta este martes ante Guatemala en Copa Panam

 

NOGALES, México. –  El sexteto femenino de la República Dominicana estará debutando este martes ante Guatemala a las 6:00 de la tarde, en el Grupo B, en el inicio de la jornada de la Copa Panamericana NORCECA Sub-21 Femenina se celebrará aquí. El evento concluirá el 28 de mayo en el Polideportivo de esta ciudad con la participación de ocho equipos.

El miércoles las criollas chocarán ante Costa Rica a las seis de la tarde y el jueves frente a Estados Unidos, a la misma hora.

El conjunto dominicano ya se encuentra aquí en Nogales para concluir sus entrenamientos de cara al certamen que se inicia este martes. El gran núcleo de atletas que participó en la pasada Copa Panam U-19 estarán uniformadas en esta Copa Panam U-21.

La contienda femenina es un requerimiento obligatorio para poder participar en el Campeonato Continental NORCECA Sub-21 en el 2024, parte del sistema de clasificación al Campeonato Mundial FIVB Sub-21 Femenino.

Los equipos han sido distribuidos en dos grupos de cuatro; las anfitrionas México se ubican en el grupo A con Belice, Cuba y Puerto Rico, en tanto que las actuales campeonas Estados Unidos, Costa Rica, República Dominicana y Guatemala están en el grupo B.

Luego de que concluya la ronda preliminar, las ganadoras de cada grupo avanzará directamente a la ronda de semifinales, mientras que el segundo y tercer lugar competirán en cuartos de finales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Related

deporte 3642724248993119529

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item