Colombia mantiene la cima del medallero de los Centroamericanos y del Caribe

 


Colombia se mantiene firme en el liderato del medallero de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, con más medallas obtenidas en halterofilia y la natación artística, y es asediada por las delegaciones de México, Cuba y Venezuela, que busca despuntar y hacerse de más preseas.

A falta del comienzo de deportes en los que otros países tendrían posibilidades de sumar más medallas, las delegaciones de Colombia, México, Cuba y Venezuela son hoy por hoy la noticia en el certamen que acogen San Salvador y Santo Domingo.

COSECHA EN ARTE ACUÁTICO Y PESAS

Colombia continúa dominando las disciplinas de levantamiento de pesas y natación artística.

En total, el país suramericano logró en pesas en esta jornada cuatro medallas más de oro, con lo que se suman a las once ya obtenidas.

Dos de esas medallas fueron de la pesista Yenny Álvarez, abanderada de Colombia en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador, quién además ratificó su favoritismo, con récord incluido de las justas en el envión.

La actual campeona mundial de la categoría, que consiguió ese título en diciembre pasado en Bogotá, se impuso en la arrancada del torneo regional al alzar 99 kilogramos.

En el envión, la colombiana ganó el oro con su primer intento, que fue de 125 kg, por lo que aprovechó sus segundo levantamiento para subir su marca y logró así, incluso, el récord de los juegos con un registro de 130 kg. Álvarez desistió de su último intento.

Las otras dos preseas de oro de la jornada las consiguieron Julieth Rodríguez y Nathalia Llamosa, quienes ganaron la arrancada y el envión de los 64 kg, respectivamente, y cortaron el sueño dorado de la mexicana Karla Ortiz.

En la natación artística, Colombia se apuntó una medalla más y esta vez fue la dupla colombiana integrada por Gustavo Acero Sánchez y Jennifer Cerquera en la prueba dueto técnico mixto.

El bronce fue para los guatemaltecos que compiten con los distintivos de Centro Caribe Sports, debido a la sanción del COI al país centroamericano. Se trata de Rebeca Urías y Kevin García.

En el cuarto puesto terminó la pareja de Puerto Rico, cuya rutina activó a los nadadores y al público, por la combinación musical que incluyó música de Bad Bunny y Marc Anthony.

Cuba se quedó con el quinto lugar.

VENEZUELA SE ABRE PASO

Según el medallero oficial, que aún no ha sido actualizo tras disputarse hoy ya varias disciplinas, Venezuela se ubica en el cuarto puesto con 22 medallas, 3 de ellas de oro.

La diferencia, por el momento, con Colombia son menos 12 preseas doradas.

Dos de ellas se las colgó este domingo el pesista venezolano Julio Mayora, actual subcampeón olímpico de los 69 kilogramos, al ganar en la arrancada con un registro de 147 kg y en el envión con una marca de 183 kg, nueve más que el mexicano Jorge Cárdenas que se quedó con la plata.

EL SALVADOR Y HONDURAS, SIN MEDALLAS

El Salvador y Honduras siguen sin sumar medallas en el certamen deportivo y son los únicos de Centroamérica sin hacerlo.

Las esperanzas de medallas para el país anfitrión de los juegos están puestas en el medallista panamericano Roberto Hernández que aspira tres medallas en tiro con arco, cuyas competencias comienzan el próximo 2 de junio.

Mientras, para Honduras su carta fuerte es el luchador Kevin Mejía, quien verá acción el jueves 29 de junio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Related

deporte 8875321724223085832

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD







LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item