Rusia frustra "un intento de ataque terrorista" de Kiev

 

Moscu, Rusia---Militares rusos frustraron la mañana de este miércoles "un intento de ataque terrorista" por parte de Ucrania y derribaron tres drones en la provincia de Moscú, comunicó el Ministerio de Defensa del país euroasiático.

"Todos los vehículos aéreos no tripulados fueron eliminados por medios de guerra electrónica, por lo que perdieron el control y se estrellaron. No se registraron víctimas ni daños a consecuencia del ataque terrorista fallido", precisaron desde el organismo.

Horas antes el gobernador de la provincia de Moscú, Andréi Vorobiov, informó que dos de los tres aparatos fueron neutralizados en la localidad de Kalíninets, en el distrito de Naro-Fominski, a unos 30 kilómetros de la capital, cuando se dirigían a los almacenes de una instalación militar.

"Hoy, dos vehículos tipo avión se estrellaron alrededor de las 5:30 y 5:50 de la madrugada como resultado de contramedidas militares, cuando se aproximaban a los depósitos de una unidad militar. Se han recuperado fragmentos, no hay daños ni víctimas. Han intervenido los servicios especiales, se está realizando una inspección y la zona está acordonada", escribió el funcionario en su cuenta de Telegram.

El gobernador, que instó a la población a mantener la calma, publicó varias imágenes desde el lugar de la caída de los aparatos no tripulados.

Últimos ataques

El pasado mes de mayo, Ucrania ya lanzó drones contra la capital rusa y la provincia de Moscú. A principios de ese mes, Kiev intentó atacar el Kremlin, lo que fue considerado como una tentativa de "atentado" contra el presidente Vladímir Putin.

A finales de mayo, las fuerzas de Kiev atacaron varios edificios residenciales en Moscú y sus alrededores. La mayoría de los aparatos fueron derribados por sistemas de defensa antiaérea o neutralizados por sistemas de guerra electrónica.

 

 

 

 

 

 

 


Related

internacional 8894769760650885938

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD







LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item