Dominicana conquista medalla de oro en kayak por equipo masculino

 

El equipo dominicano conquistó la medalla de oro en la modalidad de kayak cuatro masculino 500 metros pruebas del canotaje en la subsede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

El equipo formado por Cristian Guerrero, Rafael Feliz, Alejandro Concepción y Juan Plasencia realizaron el recorrido en un tiempo de 1:28.00, para sumar la presea dorada al medallero por la República Dominicana.

Guerrero, capitán del equipo, destacó la importancia de este triunfo, el cual dedicó a la juventud dominicana, a la cual llamó a contribuir por el bienestar de la sociedad.

“Para nosotros representa mucho orgullo y mucha satisfacción, porque entendemos que estamos aportando a la sociedad sana y a la juventud, eso nos hace trabajar más fuerte para seguir colocando nuestros colores y nuestra bandera en alto, para que los jóvenes se motiven y entiendan que ellos también pueden lograrlo y aportar al bien de nuestra sociedad”, sostuvo Guerrero.

El cuarteto dominicano finalizó por delante del seleccionado de Cuba, ganador de la medalla de plata, formado por Roberto Benítez, Yan Samé, Reyler Paterson y Julio Hidalgo, quienes culminaron con tiempo de 1:28.64.

México, que estuvo representado por José Eguia, Carlos Navarro, Alberto Briones y Juan Rodríguez, concluyó con tiempo de 1:29.06, para acreditarse la medalla de bronce.

México gana en kayak femenino

En la modalidad kayak individual femenino 500 metros, la mexicana Beatriz Briones se quedó con la medalla de oro al culminar la competencia con registro de 1:59.91.

La cubana Yurieni Guerra se alzó con el metal de plata, al completar su recorrido en 2:02.58 minutos, mientras la presea de bronce la conquistó el Mónica Hincapié, de Colombia, con tiempo de 2:11.99

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Related

deporte 5396252273483165262

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD







LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item