El Gobierno mantendrá programa que suple medicamentos de alto costo

 

Santo Domingo------El programa de medicamentos de alto costo ha sido y seguirá siendo una prioridad del actual gobierno y su cobertura se seguirá ampliando con nuevos pacientes y la introducción de nuevas moléculas, aseguró ayer el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera.

El funcionario dijo que los pacientes que reciben tratamiento en ese programa, por enfermedades inmunológicas en un 41% y otro porcentaje similar de cáncer, pueden estar tranquilos porque seguirán dando la cobertura y señaló que el director de Compras y Contrataciones, Carlos Pimentel, en ningún momento habló de que el mismo sería suspendido, en una entrevista de televisión.

Recordó que, a su llegada, el presidente Luis Abinader triplicó la cantidad de dinero que se destinaba en ese momento al programa, colocándose en la actualidad en ocho mil millones de pesos y que agregaron al mismo 1,300 nuevos pacientes.

Dijo que el Ministerio de Salud Pública garantiza la cobertura del tratamiento al 100 por ciento de los pacientes que forman parte del programa y a los nuevos que han entrado al mismo.

“Uno de los programas que más importancia le ha dado el presidente de la República inmediatamente llegó fue a Alto Costo y la prueba es que de unos 2,800 pacientes que se asistían, actualmente tenemos unos 16 mil pacientes y se ha triplicado la inversión en la cobertura de estos pacientes”, dijo.

No obstante, agregó que lo que sí entiende es que las enfermedades de ese tipo podrían seguir incrementándose, por lo que se quiere seguir ampliando esa cobertura a través de la Seguridad Social para que más pacientes puedan acceder, ya que el 98% de la población dominicana tiene su carnet de seguro.

Dijo que el 65% de los pacientes que pertenecen al programa son del régimen contributivo.

AMPLIACIÓN COBERTURA

“No podemos jugar a decir que este programa será cerrado, eso es falso totalmente, y seguiremos ampliando la cobertura, porque nadie es culpable de presentar una enfermedad de alto costo o catastrófica”, dijo el ministro de Salud Pública, por lo que aseguró que el gobierno garantiza que ese programa seguirá.

Señaló que hay varias patologías en que la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril) amplió la cobertura, por lo que se irá fortaleciendo la atención a esos pacientes.

Recordó que el régimen subsidiado está cubierto totalmente y que incluso el Seguro Nacional de Salud (Senasa) aumentó su cobertura para beneficiar a los pacientes.

En torno a la queja por el tiempo de espera que tienen los pacientes, dijo que realmente hay un papeleo que hay que agotar, pero que se procura ir disminuyendo el tiempo de espera a través de los procesos digitales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Related

SALUD 8986769752060180988

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD







LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item