El lunes arranca la vacunación contra la viruela símica

 

Santo Domingo-----En lo que va de año el país ha registrado 71 casos sospechosos, de los cuales 11 fueron confirmados, de viruela símica o del mono, que es una infección viral cuyo primer caso fue diagnosticado en territorio nacional en julio del año pasado.

En 2022, el país confirmó 64 casos del virus, de un total de 275 sospechosos evaluados. La viruela símica se manifiesta con fiebre, fatiga, dolores musculares y erupción en la piel y se transmite de una persona a otra a través del contacto cercano.

Los detalles fueron dados por la doctora Mónica Thormann, coordinadora del Programa de Prevención de ITS VIH y Hepatitis de Salud Pública, al anunciar que a partir del próximo lunes el país empezará a vacunar a los grupos de riesgo contra la enfermedad.

Dijo que aunque desde hace meses no se registran nuevos casos, la vacunación se realiza con fines preventivos y anunció que se pondrá en marcha una campaña educativa.

Puesto de Vacunación

Dijo que el país adquirió 2,500 dosis de vacunas y que para su aplicación se instalará un puesto fijo de vacunación en las instalaciones de la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar.

Explicó que la vacuna será aplicada a la población en riesgo como son hombres que tienen sexo con hombres, trabajadores sexuales y personal de salud que trabaja con personas infectadas.

Instó a las personas que responden a esas condiciones a acudir a partir del lunes próximo a vacunarse y recordó que para la inmunización se requiere aplicar dos dosis, con un plazo de dos meses entre una y otra. La transmisión del virus puede ocurrir a través de relaciones sexuales, contacto con ropas y utensilios utilizados en la etapa de descamación de las lesiones de la piel.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Related

SALUD 2176600071807880267

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD







LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item