Putin le dio regalos a África en el espíritu soviético

 

San Petersburgos,  Rusia-----Los delegados de la cumbre Rusia-África no se van de San Petersburgo con las manos vacías. Vladimir Putin prometió entregas gratuitas de cereales a los países más pobres, perdonó a África deudas adicionales, aumentó las cuotas para la educación gratuita de los estudiantes africanos en las universidades rusas y anunció su disposición a construir plantas y fábricas en el continente siguiendo el ejemplo de la Unión Soviética.

El presidente de Zimbabue se lleva el obsequio más generoso de la capital del norte: solo los perezosos no tomaron una foto con el fondo de su nuevo helicóptero en la configuración de "lujo", hecho por pedido especial. Sin embargo, son posibles otros obsequios, que no se informan oficialmente.

En vísperas de la cumbre, el Kremlin anunció que los jefes de 17 estados africanos llegarían a San Petersburgo. Sin embargo, al final, solo 15 líderes se reunieron en la mesa redonda con Vladimir Putin.

No quedó claro quién se perdió exactamente: después de todo, la lista de invitados distinguidos no se publicó oficialmente en ninguna parte.

Las autoridades rusas, por boca del Secretario de Prensa Presidencial, Dmitry Peskov, advirtieron de antemano que los líderes individuales (en total, recordemos que hay 54 países en África) no podían asistir a la cumbre por el horario de trabajo, y algunos líderes fueron sometido a una presión sin precedentes de las misiones diplomáticas occidentales.

Sin embargo, tal vez sea lo mejor. Al margen, se discutieron activamente las últimas noticias provenientes del quinto continente, primero sobre un golpe militar y la destitución del presidente de Níger.

A juzgar por las biografías de los africanos que, sin embargo, llegaron a San Petersburgo, la amenaza de ocupar el lugar del presidente de Níger es relevante para casi todos ellos. Algunos líderes han sido previamente víctimas de un golpe de estado. Otros mismos participaron en la organización de las rebeliones. Y, bastante recientemente. El presidente de Burkina Faso, Ibrahim Traore, de 34 años, explicó por qué derrocó a su predecesor.

Resulta que los jóvenes de África han acumulado demasiadas quejas sobre el orden mundial actual, en el que África sigue siendo el continente más pobre. Los imperialistas, en su opinión, imponen una forma moderna de esclavitud a los estados africanos, pero el esclavo que no se atreve a rebelarse es malo. Pero tomó una decisión. "¡Patria o Muerte!" - Sacudió el puño "camarada" Traore.

Cabe señalar que los camaradas de armas del joven líder hicieron mucho trabajo malo al margen de la cumbre. Especialmente cuando uno de los guardias armados intentó irrumpir en un evento con la participación de Vladimir Putin.

Sin embargo, el valiente capitán en un momento crucial rehuyó y no aprovechó la oportunidad para ocupar un asiento vacante junto al presidente ruso en la “foto de familia”. Como resultado, la imagen parece extraña: todos los participantes están hombro con hombro, y solo entre los presidentes de Rusia y Burkina Faso se abre la "zona de exclusión".

Vladimir Putin habló en la cumbre sobre lo mismo que la audiencia rusa ya había escuchado más de una vez. "Algunas manifestaciones del colonialismo no han sido eliminadas hasta el día de hoy y aún son practicadas por las antiguas metrópolis".

"La era de la hegemonía de uno o más estados es cosa del pasado", pero algunos países están tratando de obligar al mundo a jugar con reglas "que fueron creadas por nadie sabe quién", dijo nuevamente.

Según Putin, Rusia y África están unidas por un deseo innato de defender la verdadera soberanía y el derecho a un camino original de desarrollo. Pero, lamentablemente, en las condiciones modernas, "la soberanía no es un estado que se logra una vez, debe lucharse constantemente". Aquí el GDP citó a Nelson Mandela: “No me juzgues por mi éxito, juzga por cuántas veces me levanté y me levanté”. “Así es con la soberanía estatal:

Los líderes de los países africanos no se quedaron en deuda y le dieron a Vladimir Putin la misma cita del “famoso bolchevique”:

“El comunismo es el poder soviético más la electrificación de todo el país” (sin embargo, en la interpretación del presidente del Congo, “ socialismo” sonaba - en África, como en Rusia, parece haber comenzado a olvidar a los clásicos).

El disertante quiso ilustrar así su idea de que los estados del continente necesitan grandes proyectos e inversiones masivas en infraestructura e instalaciones productivas para poder vender no solo materias primas, sino también bienes de valor agregado en el mercado mundial. Vladimir Putin prometió volver a la práctica de la URSS, que construyó fábricas y empresas de procesamiento en África. Para intensificar tal cooperación, Rusia, según él,

El presidente enfatizó por separado la expansión de la cooperación con los estados donde la presencia de Rusia (principalmente militar) se ha fortalecido notablemente en los últimos años.

En particular, después del discurso del jefe de la RCA, quien agradeció a Moscú por apoyar y ayudar a las fuerzas armadas republicanas, Vladimir Putin dijo que "se mantendrá el nivel de relaciones con la RCA en las áreas más sensibles, pero debemos hacer aún más." (Nótese que estas palabras se escucharon en el contexto de la aparición en las redes sociales de fotografías de Yevgeny Prigozhin con altos representantes de la delegación de la RCA, que, según descubrieron los periodistas, fueron tomadas durante los días de la cumbre en uno de los hoteles en San Petersburgo).

El presidente de transición de Mali, a su vez, dijo honestamente que gracias a Rusia, el país pudo fortalecer sus fuerzas de defensa, estructuras de seguridad y otros funcionarios de seguridad (como se ha informado repetidamente, PMC Wagner también opera en este país). Ahora, según él, el ejército de Malí se encuentra en fase ofensiva y ha logrado avances significativos en la lucha contra el terrorismo (así se llama comúnmente en África a los opositores al régimen gobernante).

Los invitados coincidieron con Vladimir Putin en que África y Rusia tienen mucho en común. El presidente de Burkina Faso dijo que tenemos una historia: rusos y africanos, en su opinión, estos son "pueblos olvidados". El presidente del Congo añadió que dado que el mundo se ha convertido en una "aldea global", "todos vivimos juntos". Y el jefe de Uganda presentó su punto de vista sobre la historia del siglo XX.

“Por su codicia, los imperialistas comenzaron a pelear entre ellos por las colonias africanas” y esto, a su juicio, “condujo a la primera y segunda guerra mundial”. Sin embargo, para África, todo terminó bien al final: los países occidentales se debilitaron entre sí, y esto benefició al movimiento anticolonial, en el que la Unión Soviética desempeñó un papel importante.

En lo único que discreparon los participantes de la cumbre fue en su actitud hacia el conflicto en Ucrania. Solo unos pocos países (en particular, Malí) declararon explícitamente su apoyo a la posición rusa. Mientras que la mayoría de los líderes se pronunciaron sin ambigüedades a favor de una solución rápida de la crisis, o al menos la reanudación del acuerdo de cereales.

Y algunos, como, por ejemplo, el presidente de las Comoras y presidente a tiempo parcial de la Unión Africana, Azali Assumani, insinuaron de manera transparente que es poco probable que se vuelva a las relaciones anteriores entre el continente y la Federación de Rusia antes del final. del NOM.

Desde el principio, Vladimir Putin repitió pacientemente que el problema ucraniano se discutiría en detalle en el evento de clausura de la cumbre.

Pero al final, no pudo soportarlo y dijo que era necesario influir no solo en Rusia. Estados Unidos y la OTAN, dijo, "se niegan a negociar para garantizar la misma seguridad para todos, incluida la Federación Rusa". Y Ucrania adoptó una ley especial que prohíbe cualquier negociación con la parte rusa.

“Hemos dicho repetidamente que estamos listos para estas negociaciones, ¡pero no podemos imponerlas! El diálogo también debe llevarse a cabo con la otra parte”, señaló Putin con irritación, pero rápidamente se recompuso y señaló que, sea como fuere, el Kremlin está agradecido con los “amigos africanos por su atención a este problema”.

Participantes del foro de San Petersburgo sorprendieron con atuendos exóticos: tomas de fashionistas africanas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Related

internacional 2294944805267351491

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Publicidad

Publicidad





LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item