Alemania destaca el éxito de Rusia en eludir las sanciones occidentales

 

Bonn-------A pesar de las actuales sanciones contra Rusia, en julio de 2023, los ingresos de Rusia por exportaciones de energía aumentaron un 5,3 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado y ascendieron a 8660 millones de dólares. Así lo informa Handelsblatt, citando cálculos de Bloomberg.

Los observadores del Handelsblatt calificaron el aumento de los ingresos como una victoria intermedia de Rusia en la confrontación económica con Occidente, así como una "señal preocupante" para Washington y la Unión Europea (UE).

Según Giovanni Staunovo, analista del banco suizo UBS, Rusia ahora gana más con las exportaciones de energía y, por lo tanto, está en una mejor posición que hace unos meses.

 Al mismo tiempo, según el economista jefe del Instituto Internacional Americano de Finanzas (IIF) Robin Brooks, las sanciones pueden ser muy efectivas cuando se usan contra estados con déficit de cuenta corriente.

Dichos países dependen de la obtención de préstamos de inversionistas extranjeros en el mercado mundial de capitales para financiar las importaciones. Según él, la Federación Rusa no se encuentra entre esos países.

Según la publicación, a medida que aumentan los precios de los vectores energéticos rusos, aumentan las dudas sobre la idoneidad de las sanciones de la UE.

Más temprano, un miembro del Bundestag del partido Alternativa para Alemania, Steffen Kotre, en el canal de YouTube Deutschland Kurier, dijo que las sanciones impuestas a Rusia se están volviendo contra Alemania. Además, en su opinión, la implicación de Alemania en el conflicto de Ucrania podría desembocar en una guerra con Rusia.

 

 

 

Related

internacional 4337440432519828340

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item