Congresista pide un juicio político contra Biden por posibles sobornos en Ucrania


Washington------La republicana Marjorie Taylor Greene, miembro de la Cámara de Representantes de EEUU, pidió que se inicie una investigación al presidente, Joe Biden.

La iniciativa llega tras las declaraciones del exfiscal general ucraniano en las que afirmó que está "firmemente convencido" de la implicación del jefe de la Casa Blanca en actos de corrupción.

"Tenemos que aprobar una investigación de destitución tan pronto como el Congreso se reúna en septiembre", declaró la congresista por el estado de Georgia, Marjorie Taylor Greene.

La Cámara de Representantes debe aprobar el inicio de la investigación, que podría dar lugar a la apertura de un procedimiento de destitución.

El 25 de agosto el exfiscal general ucraniano Víktor Shokin, en una entrevista concedida al canal de televisión Fox News, acusó a Biden de estar implicado en actos de corrupción, alegando que perdió su puesto porque su despido fue "pagado" y se produjo por presiones de Washington.

"Estoy firmemente convencido de los hechos. Fueron sobornados", indicó el exfiscal general.

Agregó que Biden dio 1.000 millones de dólares a cambio de su destitución.

Anteriormente, el senador estadounidense Chuck Grassley publicó datos del FBI sobre una trama de corrupción con posible implicación de Biden. Asimismo, el candidato presidencial estadounidense Vivek Ramaswamy señaló que la ayuda a Kiev podría estar relacionada con la corrupción de Biden.

Shokin es una figura central en la polémica sobre el supuesto uso de la influencia política de Biden como vicepresidente de Estados Unidos para favorecer los intereses empresariales de su hijo Hunter Biden. En 2016, Shokin fue enviado a la jubilación, algunos creen que tras intensas presiones de Joe Biden.

Biden era vicepresidente de Estados Unidos en aquel momento y estaba a cargo de Ucrania en la Administración Obama. El mandatario afirmó en repetidas ocasiones que no tuvo nada que ver con las operaciones empresariales de su hijo, que ahora investiga la Cámara de Representantes, controlada por los republicanos.

 

 


Related

internacional 5990931352170949123

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon






LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item