El PLD en San Juan seleccionara su candidato a la Senaduria, resaltan Yomaira y Mauro Piña

 

San Juan de  la  Maguana. – El Partido de la Liberación Dominicana estaría contemplando escoger   a la exdiputada y Miembro del Comité Político, Lucia Medina (Yomaira), como su candidata a senadora por la provincia San Juan.

Recientemente, el PLD informó que se reservó dicha candidatura para un dirigente de la organización, la que según la fuente sería para Medina.

Se recuerda que Yomaira aspiró a la candidatura senatorial del partido morado en las primarias de octubre del 2019, siendo derrotada por su entonces compañero de partido, Félix Bautista.

Despues  de  Lucia  Medina, Mauro Piña  actual presidente  del  Comité  Provincial  del PLD en San Juan, es  el otro dirigente que  se  menciona  con  gran  potencial para ser  integrado en la  boleta  peledeista en  esa  posición electiva  en  San Juan.

El Partido de la Liberacion  Dominicana y la Fuerza  Del Pueblo no arribaron a  un acuerdo  electoral en lo  municipal y  Congresual en San Juan, por lo que  cada entidad  seleccionara  sus  candidatos  a  esas  posiciones  electivas.

En Principio se   daba por contado que habría acuerdo entre  ambas  entidades, lo que  posibilitaría  nominación a  Feliz Bautista  a la Senaduria, a  Lucia  Medina  a  Diputada y  a Lenin  De la  Rosa  a  la  alcaldía de San Juan de la Maguana.

Sin embargo, estas organizaciones no arribaron a ningún acuerdo electoral para  llevar   candidatos  comunes  en San Juan, hasta  el  momento  la Fuerza  Del Pueblo  cuenta con el  apoyo   del  PRD, el PQDC

 

 

Related

PROVINCIALES 7999677699499003461

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD







LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item