Gobierno invertirá mas de 80 millones en remozamiento pabellones deportivos y estadio

 

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), inició  en San Juan de la Maguana el remozamiento del estadio de béisbol Hermanos Suárez, los pabellones de judo, karate, tenis de mesa y taekwondo, así como el play de béisbol de la escuela Francisco del Rosario Sánchez.

Esas instalaciones deportivas serán utilizadas para los X Juegos Escolares Deportivos Nacionales Barahona 2023. Esos juegos escolares, tienen como sub-sede a Neyba (Bahoruco), Azua y a la provincia San Juan.

Los trabajos que realizará el Inefi tienen una inversión superior a los 80 millones de pesos.

Así lo informó el director ejecutivo del INEFI, Alberto Rodríguez Mella, quien indicó que estos trabajos se realizan gracias al apoyo y respaldo del presidente Luis Abinader y el ministro de Educación, Angel Hernández, los cuales han dispuesto de los recursos públicos necesarios para la realización de este evento deportivo.

Luego de un recorrido por las obras mencionadas, Rodríguez Mella destacó el gran entusiasmo existente entre los munícipes de esta ciudad, una de las sub-sedes de los Juegos Escolares, que se celebrarán del 7 al 17 de noviembre próximo en las referidas provincias y que albergará las competencias de balonmano, judo, karate, taekwondo y tenis de mesa.

Acompañado de varios dirigentes deportivos de la zona, Rodríguez Mella reveló que luego de más de tres décadas de abandono, el estadio de la escuela Francisco del Rosario Sánchez, será reconstruido con todas las de la ley para así convertirlo en un gran escenario beisbolístico de la zona.

“En el día de hoy un equipo de ingenieros está trabajando arduamente para que este lugar sea el principal play escolar de la región Sur”, sostuvo el director ejecutivo del INEFI.

Durante un encuentro con la prensa deportiva de esta ciudad, el director del INEFI manifestó que la inversión total de las obras de los Juegos Escolares Deportivos Nacionales alcanza los 600 millones de pesos.

Rodríguez se reunió con la gobernadora de San Juan, Elvira Corporán, así como con destacados dirigentes deportivos y comunicadores de la región, para tratar temas de importancia sobre los venideros Juegos Escolares Deportivos Escolares.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Related

PROVINCIALES 7830727249759537475

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon






LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item