Venezuela sigue de pie y con solidaridad, aseguró Nicolás Maduro

 

Caracas, 17 sep (Prensa Latina) El presidente Nicolás Maduro aseguró hoy que Venezuela sigue de pie, con solidaridad, reconocimiento, compromiso y afecto internacional.

A través de su cuenta X (antes Twitter), el jefe de Estado llamó a seguir trabajando con la premisa del respeto, el esfuerzo y la unión para el éxito de los proyectos presentes y futuros del nuevo mundo.

“¡Estamos para hacerlos realidad!”, señaló.

Maduro cumplió una intensa agenda de trabajo en el exterior con una visita a China de una semana en la que fortaleció las alianzas al rubricar los dos países 31 acuerdos en áreas estratégicas como la economía, el comercio, la aeroespacial, minería, agricultura, turismo, entre otras.

Concluida su estadía en el gigante asiático, viajó en compañía de la primera combatiente y diputada a la Asamblea Nacional Cilia Flores a Argelia, donde fue recibido por el primer ministro Aymene Benabderrahmane.

El mandatario agradeció el recibimiento y la reunión que sostuvo a “nuestro paso por esta nación con la que estamos unidos en la amistad profunda y el compromiso por un mundo nuevo”.

Manifestó estar feliz de estar de nuevo en Argel. “Esta es mi casa”, afirmó.

En su periplo internacional, el gobernante llegó a Cuba para participar en la Cumbre del Grupo de los 77 (G77) y China, que por dos días acogió en La Habana a más de un centenar de delegaciones del mundo bajo el tema “Retos actuales del desarrollo. Papel de la ciencia, la tecnología y la innovación”.

Al intervenir en la primera sesión plenaria del G77 y China, Maduro manifestó que pareciera estar conjugándose todas las condiciones históricas y políticas para que nuestros pueblos del Sur podamos levantar las banderas de independencia y soberanía.

Y así poder, afirmó, concluir el siglo XXI como nuestro siglo, “sin imperialismo, sin hegemonismo”, en el que basemos las relaciones en la complementariedad permanente.

Como pueblos del sur tenemos que buscar nuestros propios caminos y no aceptar dictados de ninguna potencia con pretensiones de dominación, subrayó.

El Presidente sudamericano desarrolló una amplia agenda de encuentros con autoridades en el contexto de la Cumbre del G77 que incluyeron al secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres y el presidente pro tempore de la Unión Africana, Azali Assoumani.

También dialogó con los mandatarios Daniel Ortega, de Nicaragua; Paul Kagame, de Ruanda; João Lourenço, de Angola; Luis Abinader, de República Dominica; Xiomara Castro, de Honduras; Roosevelt Skerrit, primer ministro de Dominica, y los cancilleres, Alicia Bárcena, de México, y Denzil Douglas, de San Cristóbal y Nieves.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Related

internacional 3789018653711876536

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD







LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item