Taekwondo conquista oro equipo femenino


El seleccionado femenino de taekwondo conquistó la medalla de oro en el cierre del torneo de este deporte correspondiente a los XIX Juegos Panamericanos que se celebran en esta ciudad.

La representación quisqueyana, integrada por Katherine Rodríguez, Mayerlin Mejía y Madelyn Rodríguez, superó 54 puntos por 44 al equipo de México, conformado por Victoria Heredia, Fabiola Villegas y Leslie Soltero.

Las competencias por equipos, celebrada en el Centro de Deportes de Contacto, fue la última fecha del torneo de taekwondo de la cita multideportiva continental.

“Ha sido un logro grandioso, hemos trabajo mucho en conjunto para reste resultado y ver que lo logramos”, manifestó Madelyn Rodríguez, mientras que Mayerlin Mejía agregó: “No se dio en individual, pero hemos logrado el primer oro en esta modalidad. Nos llena de mucho orgullo este oro para la República Dominicana”.

En los cuartos de final, la representación quisqueyana perdió 63-66 de Colombia, y en la semifinal se impuso 33 por 31 ante Cuba, para apartar su cita en la final por el oro ante las mexicanas, que doblegaron en la semifinal 61-60 a las chicas de Brasil (Caroline Gomes Dos Santos, María Lima Pacheco y Sandy Leite Macedo).

Con la presea de oro, el taekwondo dominicano terminó con un oro y una plata, mejorando su participación en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, donde se alzó con una plata, de Bernardo Pie, y el bronce de Moisés Hernández.

Por otro lado, el equipo masculino, integrado por Moisés Hernández, Bernardo Pie y Cristofer Reyes Pie, quedó fuera de competencia en los cuartos de final al perder 63 por 74 ante el seleccionado de Ecuador, conformado por Adrián Miranda, José Nieto y Julio Arroyo.


Related

deporte 7226458185490726036

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon






LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item