Ucrania sufre la pérdida de 870 soldados en un día

 

Además, se especifica que el Ejército ruso neutralizó cinco ataques en la República Popular de Donetsk, según un informe oficial publicado este domingo 15 de octubre. Kiev ha perdido hasta 410 militares ucranianos solo en esta dirección, entre muertos y heridos, dos vehículos blindados de combate y tres vehículos de motor.

En dirección a Kupiansk, las Fuerzas Armadas rusas repelieron seis ataques de las fuerzas ucranianas. Más de 50 soldados del país de Europa oriental, un tanque, dos vehículos blindados de combate, dos camionetas y un sistema de artillería autopropulsada Gvozdika fueron eliminado

Tres ataques ucranianos, además, fueron rechazados por el Ejército ruso en la República Popular de Lugansk. Las pérdidas de Kiev ascendieron a 180 militares, entre muertos y heridos, tres vehículos blindados de combate y dos camionetas.

Además, las fuerzas rusas rechazaron un ataque ucraniano en la región de Zaporozhie. Fallecieron 55 soldados ucranianos, dos vehículos blindados de combate, tres vehículos de motor, un sistema de artillería estadounidense M777 y un obús D-30.

Las fuerzas de defensa aérea rusas interceptaron tres misiles Himars MLRS de fabricación estadounidense durante el día.

Desde el inicio de la operación militar especial rusa, se han destruido unos 488 aviones y 250 helicópteros ucranianos, 7.888 vehículos aéreos no tripulados, 441 sistemas de misiles de defensa aérea, 12.640 tanques y otros vehículos blindados de combate, 1.163 vehículos de combate equipados con MLRS, 6.771 cañones de artillería y morteros de campaña, así como 14.297 equipos militares especiales.

"Con respecto al presunto estancamiento de la contraofensiva [ucraniana], ha fracasado por completo", aseguró Putin en una entrevista con la cadena rusa Rossiya 1. El mandatario reconoció al mismo tiempo que en el otro bando "vienen preparando nuevas ofensivas" en algunas direcciones. "Lo vemos, lo sabemos y reaccionamos en consecuencia

Las fuerzas rusas, implicadas ahora en una defensa activa a lo largo de la línea de frente, "van mejorando sus posiciones en prácticamente la totalidad de ese espacio", profundizó el presidente y agradeció al mando de las Fuerzas Armadas de su país, y especialmente a los militares que se encuentran directamente en las zonas de combates, por su "su valentía y heroísmo".

Durante la entrevista, el mandatario ruso recordó cuando se reunió en el Kremlin con soldados que habían participado en combates en una de las zonas más tensas del conflicto ucraniano y también, sin cámaras, les agradeció su valor y heroísmo.

Los militares del Ejército de Rusia le comentaron que hay mucha gente con estas cualidades en Rusia, lo que conmovió a Putin, quien destacó que el pueblo ruso se comporta con modestia a pesar de todas sus hazañas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Related

internacional 4629594250769688309

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon






LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item