Caravana multitudinaria de Leonel Fernández en San Juan de la Maguana


6  de noviembre  2023.-

San Juan de la  Maguana-----El expresidente y líder del partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, encabezó ayer, domingo, una caravana multitudinaria que recorrió los barrios del municipio San Juan de la Maguana.

Cientos de tiraron a la calle a ver pasar la caravana, mientras otros treparon a azoteas o permanecieron en sus balcones, ondeando el color verde, el distintivo de la FP.

Los habitantes de estos sectores respondieron al paso de la caravana por sus calles, saliendo con artículos verdes y alegóricos al partido opositor.

“Ruge el León”, “El León se tiró a la calle”, “Este pueblo te necesita” y, “Tú eres la esperanza”, fueron algunas de los eslóganes de las personas que se reunían en grupos para esperar el paso de Fernández, además de improvisar bailes y coreografías a bordo de calle.

También hubo manifestaciones de ciudadanos que dijeron tener esperanzas de que a partir de 2024 se produzca un cambio de gobierno.

Igualmente, hubo comentarios acerca de que todos los municipios de la provincia San Juan han sido abandonados por el gobierno de Luis Abinader.

Esas comunidades, dijeron, “hoy atraviesan las situaciones de mayor pobreza en varias décadas”.

Durante el recorrido se pudo observar como cantidades de personas se iban uniendo, en la medida que este avanzaba.

REUNIÓN CON PRODUCTORES Y PROFESIONALES

Leonel Fernández se reunió con productores y profesionales de San Juan, como parte de las actividades que desarrollo en esa provincia sureña durante este domingo, previo a encabezar la caravana de apoyo a los candidatos congresuales y municipales.

En esta asamblea, representantes de cada uno de los sectores le expusieron a Fernández, candidato a la presidencia por la Fuerza del Pueblo, las principales necesidades que les aquejan.

Luego de estas intervenciones, el líder político valoró los temas de cara a la estructuración del programa de gobierno 2024-2028 y planteó posibles soluciones en los temas más prioritarios.

Después de las jornadas del sábado en Elías Piña y ayer domingo en San Juan, el líder opositor estará en una caravana este lunes, iniciando en Barahona, y luego recorrerá Azua y Peravia, para concluir en la Avenida Constitución, en San Cristóbal.

JORNADA ANTERIOR

Ya antes, en la provincia Elías Piña, Fernández criticó a la administración de Abinader por la manera como ha manejado la situación comercial que se ha vivido en la frontera desde septiembre pasado.

Hablando con comerciantes de Elías Piña, el líder de Fuerza del Pueblo afirmó que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) “no tiene capacidad para gerenciar crisis”.

Una crisis, según argumentó el dirigente político, “jamás se va a administrar emocionalmente, sino, aplicando la razón”.

“La emoción para gerenciar esta crisis ha primado sobre la razón, porque se buscaban votos, no resolver el problema de la República Dominicana”, dijo

 


Related

PROVINCIALES 3601453397692673735

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon






LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item