Partidos tienen hasta el 1ero de diciembre para inscribir candidaturas municipales.

 

Santo Domingo------Los partidos políticos tendrán hasta las 8:00 de la noche del 1 de diciembre venidero para inscribir sus candidaturas a las elecciones municipales, según resolución de la Junta Central Electoral (JCE) que amplió el plazo para ello por tercera vez, atendiendo a peticiones de varias organizaciones y amparado en la Ley Orgánica del Régimen Electoral.

"Esta ampliación se concede con el propósito de que todos los partidos, agrupaciones y movimientos políticos acreditados ante la JCE, tengan la oportunidad de completar adecuadamente el proceso de registro de sus candidaturas municipales", decidió la JCE.

Los partidos que solicitaron la ampliación del plazo son el Revolucionario Moderno (PRM), la alianza de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Fuerza del Pueblo (FP) y Revolucionario Dominicano (PRD).

También, el Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), el Partido Patria para Todos y Todas y el Justicia Social (JS).

Los partidos tenían hasta este martes para realizar las inscripciones de sus candidaturas a las elecciones municipales de febrero venidero.

Esta extensión de plazo no afecta el desarrollo del calendario electoral.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Related

nacional 1062011377015336402

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon






LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item