Miderec recibe delegación atletas compitieron en Juegos Escolares

 


SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Deportes recibió con júbilo la noche del jueves a la delegación dominicana de jóvenes atletas que compitió en los VI Juegos Escolares Centroamericanos y del Caribe Venezuela 2023, que concluyeron recientemente.

En esta oportunidad los atletas escolares quisqueyanos, en edades de 15 a 17 años, alcanzaron una histórica actuación en cuanto al número de medallas, con 57, distribuidas en cuatro de oro, 31 de plata y 22 de bronce.

Las medallas de oro las ganaron los atletas Joel David Vilorio y Karla Ramos, en la modalidad de poomsae mixto en el taekwondo, en cuya disciplina también se adjudicó el oro Wilfrido de la Cruz en el combate de la categoría -55 kilogramos; en judo, el oro fue para King Aquino en 60 kilos, y en karate, Jean Michael Keen, en la categoría kumite -55 kilos.

Doce países intervinieron en estos Juegos Escolares que se desarrollaron desde el 24 al 29 de noviembre.

Su arribo se produjo la noche del jueves por el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en Venezuela.

Los atletas fueron recibidos por el viceministro de Deportes, Kennedy Vargas, quien representó al ministro Francisco Camacho, en una delegación que encabezaron el viceministro de Deportes Escolar y Universitario, Juan Vila, y Rafael Pérez (Chuchito), director de Deporte Escolar del Ministerio de Deportes, como jefe de misión.

Vargas resaltó la alegría que reina en el Ministerio de Deportes por la actuación de los atletas dominicanos, en especial el ministro Francisco Camacho, quien cumple las directrices del presidente Luis Abinader.

Manifestó que “57 medallas dicen muchas cosas y les espera, jóvenes, un gran futuro por delante”.

 

 

 

 


Related

deporte 8872131176063548556

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon






LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item