Rusia asesta golpes contra las FFAA ucranianas en 121 zonas y destruye armamento de Alemania y EEUU

 


Moscu-----Durante la última jornada, Rusia interceptó un avión Su-25, varios proyectiles del sistema lanzacohetes múltiple Himars y un misil antirradar HARM, comunicó el servicio de prensa del Ministerio de Defensa de Rusia. En total, las FFAA rusas asestaron golpes contra las tropas ucranianas en 121 zonas de la operación militar especial.

"Los sistemas de defensa antiaérea de la república popular de Donetsk derribaron un avión Su-25 ucraniano (...) Fueron interceptados unos proyectiles del sistema lanzacohetes múltiple Himars y un misil antirradar HARM de fabricación estadounidense", afirmaron desde el ministerio.

Añadieron que además fueron destruidos 27 vehículos aéreos no tripulados ucranianos.

La dirección de Kúpiansk y Krasni Limán

En la línea de operaciones de Kúpiansk el grupo de fuerzas ruso Oeste repelió cinco ataques de las tropas ucranianas cerca de la localidad de Sinkovka y el lago Limán en la región de Járkov, informaron desde el organismo.

Como resultado, Kiev sufrió pérdidas de hasta 75 militares, dos tanques, dos camionetas, cuatro vehículos blindados de transporte de tropas, una unidad de artillería autopropulsada Panzerhaubitze 2000, de fabricación alemana, un obús M198 de producción estadounidense y un obús D-30.

En cuanto a la dirección de Krasni Limán, el grupo de fuerzas ruso Centro repelió dos ataques de la 24.ª Brigada Mecanizada. Kiev perdió 280 soldados, dos vehículos de combate de infantería y tres autos, agregaron desde el ministerio.

Durante la batalla de contrabatería, fueron alcanzados dos unidades de artillería autopropulsada M109 Paladin de fabricación estadounidense.

La dirección de Donetsk y el sur de Donetsk

De acuerdo con el Ministerio de Defensa ruso, en la línea de Donetsk, el grupo de fuerzas Sur, con apoyo de la artillería y los sistemas lanzallamas pesados, repelió dos ataques de Kiev cerca de la localidad de Kleschéyevka. Las FFAA ucranianas perdieron hasta 175 soldados, tres vehículos blindados de combate y dos autos.

Además, fueron alcanzados una unidad de artillería autopropulsada M109 Paladin de fabricación estadounidense, dos sistemas de artillería Akatsia, un obús autopropulsado Gvozdika, un obús D-30 y un cañón M119 de producción estadounidense.

Mientras tanto, en la línea de operaciones del sur de Donetsk, la aviación y la artillería del grupo de fuerzas ruso Este asestaron un golpe contra la 23.ª Brigada Mecanizada y 128.ª Brigada de Defensa Territorial ucranianas. Las pérdidas de Kiev ascendieron a 160 soldados, dos vehículos blindados de combate, tres autos y un sistema de artillería M777 de fabricación estadounidense.

La dirección de Zaporozhie

En la dirección de Zaporozhie, las FFAA rusas asestaron un golpe contra la 33.ª Brigada Mecanizada ucraniana cera de la localidad de Rabótino. Kiev perdió hasta 60 militares, dos autos y dos obuses autopropulsados Gvozdika, subrayaron desde el organismo militar.

La dirección de Jersón

En cuanto a la dirección de Jersón, las tropas rusas asestaron golpe contra las fuerzas de Ucrania. Kiev sufrió bajas de hasta 65 militares, dos autos y una unidad de artillería autopropulsada Gvozdika.

En total, desde el comienzo de la operación especial fueron destruidos 550 aviones militares ucranianos, 257 helicópteros, 9.568 drones, 442 sistemas de misiles antiaéreos, 13.870 tanques y otros vehículos blindados de combate.

Igualmente, según el Ministerio de Defensa ruso, fueron eliminados 1.188 vehículos de sistemas de lanzacohetes múltiples, 7.268 cañones de artillería de campaña y morteros, así como 16.011 vehículos militares especiales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Related

internacional 4178454305869524085

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon






LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item