El dominicano Juan Soto y los Yanquis sellan un acuerdo récord

 






13 ene.- El jardinero dominicano Juan Soto alcanzó un contrato de 31 millones de dólares con los Yanquis de Nueva York, todo un récord para un jugador elegible para arbitraje, que rompe la marca impuesta en la pasada temporada por Shohei Ohtani.

Soto y los Yanquis superaron con su acuerdo la marca de 30 millones de dólares, establecida por el japonés Ohtani con los Angelinos de Los Ángeles.

Soto llegó a los Yanquis mediante un cambio, en diciembre pasado, desde los Padres de San Diego y desde entonces se proyecta como uno de los candidatos a competir por el premio al Jugador Más Valioso en la Liga Americana de 2024.

El acuerdo del dominicano destacó en medio de otros movimientos importantes, como el de la primera base Pete Alonso, quien alcanzó el compromiso de un salario de 20,5 millones de dólares con los Mets.

Alonso, ‘el Oso Polar’, disparó 46 jonrones y remolcó 118 carreras la pasada temporada. Así, fue el principal productor de jonrones y carreras del equipo de Nueva York.

El venezolano Gleyber Torres, importante en la estructura de los Yanquis, recibirá 14,2 millones de dólares para la campaña de 2024.

Los Yanquis también alcanzaron acuerdos salariales con el mexicano Alex Verdugo (por 8,7 millones) y el nicaragüense Jonathan Loáisiga (2,5 millones).

El estelar zurdo de los Astros, Framber Valdez, recibirá 12,1 millones para continuar en busca una la Serie Mundial, como la que conquistaron en 2022.

El dominicano Cristian Adames, quien ha disparado 55 jonrones y remolcado 178 carreras en dos temporadas con los Cerveceros, recibirá en 2024 un salario de 12,2 millones. Su compañero en Milwaukee, el derecho Corbin Burnes, ganador del premio Cyt Young en 2021, ganará 15,6 millones.

El venezolano Anthony Santander, quien con sus 28 vuelacercas y 95 remolcadas destacó con los Orioles de Baltimore, ahora devengará 11,7 millones de dólares.

El cubano Randy Arozarena, referente de los Rays de Tampa Bay, aseguró un incremento de su salario de 4,1 millones de dólares, a 8,1 millones en la próxima temporada.

En Atlanta, el zurdo Max Fried lanzará para los Bravos a cambio de 15 millones de dólares y en Cleveland, el ganador del premio Cy Young en 2020, Shane Bieber, cobrará a los Guardianes 13,1 millones.

El zurdo venezolano Ranger Suárez ahora ganará con los Filis de Filadelfia 5 millones de dólares, mismo pago para su compañero de equipo, el relevista zurdo Gregory Soto.

Los acuerdos entre estos jugadores y los equipos, se concretaron antes de que se cumpliera el plazo límite para alcanzar un pacto para la temporada de 2024, sin pasar por el proceso de arbitraje salarial, que se cumplía este jueves.

 

 

 

 

 

 

 

 

Related

deporte 5454517892996900536

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon






LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item