Las fuerzas rusas derriban tres misiles sobre la provincia rusa de Kursk

 


MOSCÚ (Sputnik) — Los sistemas de defensa antiaérea de Rusia derribaron la madrugada de este 15 de enero tres misiles ucranianos sobre la provincia de Kursk, fronteriza con Ucrania, informó el gobernador de esa región, Román Starovoit.

"Según la información preliminar, la defensa antiaérea derribó tres misiles ucranianos sobre la región de Fatezh", escribió el gobernador en su cuenta de Telegram.

Además, pidió a los ciudadanos que mantengan la calma.

Por su parte, el Ministerio de Defensa de Rusia confirmó que tres misiles tácticos lanzados desde Ucrania fueron interceptados en la noche del 14 al 15 de enero sobre la provincia rusa de Kursk.

"El régimen de Kiev intentó anoche perpetrar un ataque terrorista con misiles tácticos Tochka-U contra instalaciones en el territorio de Rusia", comunicó esta cartera y añadió que "tres misiles fueron destruidos por las defensas antiaéreas sobre la provincia de Kursk".

Las provincias rusas limítrofes con Ucrania, como Bélgorod, Briansk, Kursk y Vorónezh, denuncian regularmente impactos de proyectiles, incursiones de drones y otros ataques desde el otro lado de la frontera, que obligan a la población a buscar refugio en otros lugares.

El 9 de enero pasado, las fuerzas rusas impidieron un ataque ucraniano al derribar un dron y un misil disparado desde un sistema de lanzacohetes Uragan sobre la región de Bélgorod, que desde hace días es blanco de las tropas de Kiev.

 

 

 

 

 

 

Related

internacional 444106018812014256

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon






LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item