Liga Árabe y China abogan por Estado palestino y rechazan agresión

 


El Cairo-------15 ene (Prensa Latina) La Liga Árabe y China reclamaron la creación de un Estado palestino, un alto el fuego en la Franja de Gaza y denunciaron cualquier plan para expulsar a los habitantes del territorio, según una declaración divulgada hoy aquí.

Un comunicado del organismo señaló que su secretario general, Ahmed Aboul Gheit, recibió al ministro chino de Relaciones Exteriores, Wang Yi, con quien conversó sobre “la situación peligrosa y acelerada en la Franja”.

Además de exigir el fin de la agresión israelí, el texto llamó a implementar las resoluciones pertinentes emitidas por el Consejo de Seguridad y la Asamblea General de la ONU sobre la situación en Gaza, así como incrementar la entrega de ayuda humanitaria.

Señaló que la comunidad internacional debe actuar para impulsar la calma y el alto el fuego lo antes posible.

La nota subraya la necesidad de que cualquier acuerdo futuro se adhiera al principio de “el gobierno de Palestina por los palestinos” y la necesidad de trabajar para lograr la reconciliación interna de ese pueblo.

En ese sentido, apoyó un tratado de paz entre Israel y los palestinos basado en la solución de dos Estados.

Para impulsar tal proyecto, China y la Liga Árabe convocaron a una conferencia internacional lo antes posible internacional para crear una hoja de ruta vinculante sobre el tema.

 

 

 

 

 

 


Related

internacional 2800233481544784127

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon






LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item