Media Luna Roja Palestina informa de tanques israelíes ante su hospital en el sur de Gaza

 

MOSCÚ (Sputnik) — La Sociedad Palestina de la Media Luna Roja (PRCS, por sus siglas en inglés) denunció la presencia de vehículos de combate israelíes en las inmediaciones de su hospital Al Amal en la ciudad de Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza.

"Hay tanques israelíes cerca del Hospital Al Amal de la PRCS y hemos perdido completamente el contacto con nuestros equipos en Jan Yunis debido a la invasión terrestre", publicó la organización en su cuenta de X.

Aproximadamente una hora después, la PRSC tuiteó que sus ambulancias no pueden llegar hasta los heridos en Jan Yunis.

"Las fuerzas de ocupación israelíes están asediando el centro de ambulancias de la PRCS y atacando a cualquiera que intente moverse en la zona", afirmó.

El pasado 7 de octubre, el movimiento palestino Hamás atacó Israel desde la Franja de Gaza, causando unos 1.200 muertos y cerca de 5.500 heridos y capturando a unos 240 rehenes.

En represalia, Israel declaró la guerra a Hamás e inició ataques masivos contra las instalaciones civiles y otras en Gaza, al tiempo que imponía un bloqueo total al enclave palestino, cortando el suministro de agua, alimentos, medicinas, electricidad y combustible. El 27 de octubre, Israel lanzó una incursión terrestre a gran escala en la Franja de Gaza.

Los ataques israelíes dejaron hasta la fecha más de 25.000 muertos y casi 62.700 heridos en el enclave palestino.

Del 24 de noviembre al 1 de diciembre, durante una tregua humanitaria pactada con la mediación conjunta de Catar, Egipto y Estados Unidos, se canjearon 80 rehenes israelíes de Hamás, en su mayoría mujeres y niños, por 240 presos palestinos sin delitos de sangre. Además, las milicias palestinas liberaron a casi 30 cautivos más, en su mayoría tailandeses residentes en Israel. Unos 130 rehenes todavía permanecen cautivos en Gaza.

Al expirar la tregua, las operaciones bélicas se reanudaron y el flujo de ayuda humanitaria que llega al sur del enclave palestino desde Egipto se redujo nuevamente a una quinta parte de lo que Gaza recibía antes de esa guerra, según la ONU.

Rusia y otros países instan a Israel y Hamás a pactar un alto el fuego y abogan por una solución de dos Estados, aprobada por la ONU en 1947, como la única vía posible para lograr una paz duradera en la región.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Related

internacional 2196580898876127699

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon






LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item