Putin dice que Rusia hara todo lo posible para detener y erradicar nazismo


Moscu, Rusia-----El presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró este sábado que Rusia hará "todo lo posible para detener y erradicar completamente el nazismo" durante la ceremonia de inauguración del monumento a los civiles soviéticos víctimas del genocidio nazi durante la Segunda Guerra Mundial.

La inauguración del complejo conmemorativo coincide con el 80.º aniversario del levantamiento del sitio de Leningrado, el asedio más brutal de la Segunda Guerra Mundial. Junto a Putin, en la ceremonia también participó su homólogo bielorruso, Alexánder Lukashenko.

Durante su discurso, Putin aseguró que los actuales seguidores de la ideología nazi están condenados. "Haremos todo lo posible para detener y erradicar completamente al nazismo.

Los seguidores de los verdugos nazis, sin importar cómo se llamen hoy, están condenados. Y nada puede detener el deseo de millones de personas, no solo en nuestro país, sino en todo el planeta, de verdadera libertad, justicia, paz y seguridad", subrayó el jefe del Estado ruso.

El presidente ruso señaló que hoy en día algunos países utilizan directamente los métodos de los nazis: Ucrania recurre al terror y a los asesinatos bárbaros y Europa promueve la rusofobia a nivel estatal.

"Vemos como estos días se están revisando los resultados de los juicios de Núremberg, durante los cuales se dio al nazismo una valoración jurídica inequívoca. En algunos países, no solo se reescribe la historia y se justifica a los verdugos. Los revanchistas y los neonazis han adoptado la ideología y los métodos de los nazis", afirmó Putin.

Señaló que en los países bálticos muchas personas "son declaradas infrahumanas y privadas de los derechos más básicos, sometidas a persecución". "El régimen de Kiev exalta a los cómplices de Hitler, a los miembros de las SS, y utiliza el terror contra todos los indeseables. Continúan los bárbaros bombardeos de ciudades y pueblos pacíficos, los asesinatos de ancianos, mujeres y niños", recordó el mandatario.

 

 

 

 

 

 


Related

internacional 8924170626224040909

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon






LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item