Denuncian acciones encubiertas de la DEA sobre Venezuela

 

Caracas, 1 feb (Prensa Latina) La denuncia de la implicación de la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA) en operaciones encubiertas por varios años en Venezuela, repercutió hoy aquí en medios de prensa locales y redes sociales.

El texto divulgado por la agencia estadounidense AP en base a un informe secreto, reveló que la DEA infiltró agentes operativos en la República Bolivariana para grabar a escondidas y armar falsos expedientes por narcotráfico contra el Gobierno del país.

Subrayó el documento, versionado por Venezolana de Televisión, que desde el inicio Washington reconoció que sus acciones podrían considerarse una violación al derecho internacional.

El informe de 15 páginas, emitido en 2018 sobre la llamada operación Tejón del Dinero, tenía por objetivo a docenas de personas incluido al presidente Nicolás Maduro.

Según el documento develado, el organismo estadounidense infiltró y grabó a funcionarios venezolanos con el propósito de crear falsos expedientes relacionados al narcotráfico y así responsabilizar a sus autoridades.

“Es necesario llevar a cabo esta operación de forma unilateral y sin notificar a las autoridades venezolanas”, señaló el documento en una de sus partes.

La fuente indicó que el manuscrito se escribió durante el período de máxima presión del gobierno del presidente Donald Trump (2017-20121) contra Venezuela y que pretendía sacar del poder a Maduro, apuntó el portal digital del periódico Últimas Noticias.

El fiscal general venezolano, Tarek William Saab, denunció el pasado mes cinco planes conspirativos contra esta nación sudamericana, que pretendían el magnicidio contra altas autoridades civiles y militares, y generar violencia en el país.

Saab aludió al eje Miami-Colombia-Venezuela y mencionó entre los implicados a la extrema derecha nacional, la Agencia Central de Inteligencia estadounidense, la DEA, asentados en la nación neogranadina, y a los servicios de inteligencia del Ejército colombiano.

 

 

 

 

 


Related

internacional 6196646987877971595

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon






LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item