Monte Grande ya está dando agua, pero faltan US$350 millones para terminarla


Barahona.- El embalse de Monte Grande, inaugurado recientemente por el Gobierno, ya está en operación y despachando agua de riego para plantaciones agrícolas de Barahona, Bahoruco e Independencia.

Sin embargo, faltan 350 millones de dólares para concluir toda la megaobra, que incluye iniciativas complementarias como lo es la construcción de una línea especial de agua potable hasta la planta de tratamiento de Asuro, la cual abastacerá de agua a miles de familias del sur-suroeste.

Así lo informó este martes el director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Olmedo Caba.

«Nosotros vamos hacer ahora es lo que no estaba previsto, lo que no estaba diseñado, lo que no se había iniciado, que son las obras que tiene que ver con la línea de agua potable», dijo el funcionario.

Fue el pasado 25 de enero cuando el Gobierno inauguró el esperado embalse de la presa, obra con capacidad acumular más de 350 millones de metros cúbicos de agua del río Yaque del Sur.

Construido a un costo de unos 580 millones de dólares, el embalse es una obra hídrica de grandes proporciones y única en todo el Caribe. Se espera que beneficie a más de 22 mil productores agrícolas, regando miles de tareas de varias provincias que tanto lo necesitan.

Además, la obra evitará las grandes inundaciones que solían producirse en la zona como consecuencias de las crecidas del poderoso río Yaque del Sur, de donde se alimenta y extrae grandes cúmulos de agua.

 

 

 


Related

regional 712977981862452235

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon






LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item