Presidentes de Rusia y China acusan a Estados Unidos de injerencia en asuntos de otros Estados

 

Moscu, Rusia--------Los dirigentes ruso y chino denunciaron el jueves la política de "injerencia" de Estados Unidos en los asuntos internos de otros Estados y acusaron a Washington de intentar contener a sus respectivos países, según el Kremlin.

Xi Jinping y Vladímir Putin hablaron por teléfono y "expresaron su rechazo a la política estadounidense de injerencia", informó el consejero diplomático del Kremlin, Yuri Ushakov.

"Los dirigentes de los dos países entienden que Estados Unidos lleva a cabo una política de doble contención, de Rusia y de China", añadió.

Durante su conversación de una hora, Putin y Xi reafirmaron su apoyo mutuo en "temas clave que atañen sus intereses".

China y Rusia suelen denunciar regularmente supuestas injerencias de países occidentales, por ejemplo en Taiwán o en Ucrania.

"Ambas partes deben trabajar en estrecha colaboración de manera estratégica", indicó el mandatario chino a su par ruso, según una minuta publicada por CCTV.

Tanto China como Rusia deben "defender la soberanía, la seguridad y los intereses de desarrollo de sus respectivos países y oponerse con determinación a las injerencias de fuerzas exteriores en sus asuntos internos", subrayó el jefe de Estado chino.

Rusia, apartado en gran medida por el mundo occidental, confía en sus relaciones con China para salir de este aislamiento.

Las dos potencias buscan reducir la dominación de Estados Unidos a nivel internacional.

"China está dispuesta a trabajar con Rusia para reforzar la coordinación multilateral internacional, practicar un verdadero multilateralismo y defender un mundo multipolar, igualitario y ordenado", indicó Xi el jueves.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Related

NOTICIAS 7693123643237713074

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon






LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item