Soldados israelíes atacan convoy de la ONU en Gaza


PALESTINA.- Un convoy de alimentos de la ONU en Gaza fue tiroteado por fuerzas israelíes, según informa el Organismo de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Medio (UNRWA, por sus siglas en inglés).

«No podemos entregar ayuda humanitaria bajo el fuego. Se necesita urgentemente un acceso humanitario seguro y sostenible en todas partes, incluido el norte de Gaza», publicó UNRWA en su cuenta de X.

Según el director de UNRWA, Thomas White, el convoy fue alcanzado por fuego de artillería de la Marina israelí. También informó que no hubo heridos.

Actualmente, la UNRWA se enfrenta a la suspensión de financiación por parte de 16 países. Entre tanto, el comisionado general de la UNRWA, Philippe Lazzarini, declaró que «estas decisiones amenazan nuestro trabajo humanitario actual en la región, incluyendo especialmente la Franja de Gaza».

El número total de víctimas de la agresión israelí ha ascendido a 27.365 muertes y 66.630 heridos. El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) estima que en la Franja de Gaza 17.000 niños no están acompañados o han sido separados de sus familias durante el conflicto armado, y casi todos los menores necesitarían apoyo en salud mental.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Related

NOTICIAS 7012460239070707544

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon






LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item