Venezuela vence a R. Dominicana y gana primera Serie del Caribe

 

MIAMI.-  El equipo Tiburones de la Guaira, de Venezuela, ganó por primera vez la Serie del Caribe tras derrotar en la final al máximo ganador de estos torneos, el dominicano Tigres del Licey, por 3-0.

El juego celebrado ante la mayor concurrencia vista en el LoanDepot Park de Miami, 36677 aficionados, récord histórico para un partido del certamen caribeño y superior a la que presenció la final del pasado Clásico Mundial, se decidió en el cuarto tramo por elevado en sacrificio de Alcildes Escobar.

Una entrada después los escualos manejados por Ozzie Guillén subieron las dos rayas definitivas a la pizarra empujadas por triple de Hernán Pérez y rodado por segunda de Odubel Herrera.

El lanzador Ricardo Pinto (5.2 IP, 4H, 6K, 1BB) firmó el triunfo pese a disponer de apenas tres días de descanso, mientras César Valdez sufrió el descalabro.

Además de resultar el primer campeonato ganado por los Tiburones, esta es la octava vez que un club de Venezuela levanta el trofeo para igualar con Cuba en el cuarto lugar del ranking histórico, detrás de República Dominicana (22), Puerto Rico (16) y México (9).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Related

deporte 4393019158437151416

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon






LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item