Vicepresidenta Raquel Peña encabeza actos para remozamientos de dos hospitales en Barahona

 

BARAHONA:  La vicepresidenta Raquel Peña dejó iniciados este jueves los trabajos de ampliación de la emergencia y readecuación del Hospital de Enriquillo, además el remozamiento del Hospital Por Amor al Prójimo, de Paraíso, con el objetivo de continuar acercando las atenciones sanitarias.

La vicemandataria manifestó que un mejor acceso a los servicios de salud es un derecho de todos y solo es posible si la población cuenta con centros de salud bien equipados y con los espacios adecuados, misión que ha asumido el Gobierno.

Peña detalló que solo en esta semana, la administración del presidente Luis Abinader inauguró el Hospital Municipal Dr. Pedro Heredia Rojas, en Sabana Grande de Boyá; la segunda etapa del Hospital Municipal de Arenoso, y se iniciaron los trabajos del nuevo Hospital Municipal de Miches.

«A esas obras, hoy sumamos el comienzo de la ampliación y reparación del Hospital de Enriquillo, así como los trabajos de adecuación en el Hospital por Amor al Prójimo, en la comunidad de Paraíso», precisó.

Asimismo, la vicepresidenta indicó que «trabajar por el bienestar de cada dominicano mueve al Gobierno a seguir impulsando obras que contribuyan a elevar la calidad de vida de los dominicanos y dominicanas».

Mario Lama, titular del Servicio Nacional de Salud (SNS), durante la presentación de ambas obras, informó que al Hospital de Enriquillo, que beneficiará a más de 19,000 habitantes, se le realizará la ampliación de la emergencia, adecuación y equipamiento, por un monto total de RD 162,810,929.54.

Asimismo, destacó que la ampliación de la emergencia contará con triaje, consultas, tres sillas de nebulización, tres camas de observación, cura, yeso, laboratorio y rayos X.

Igualmente, el hospital tendrá cinco consultorios polivalentes, uno de ginecología, uno de pediatría, odontología, vacuna, seis habitaciones privadas, cinco dobles, quirófano, sala de parto, neonatal, pre y posquirúrgico. También incluye rayos X, sonografía, áreas administrativas, cocina, comedor y lavandería.

Lama, al referirse al Hospital Municipal Por Amor al Prójimo, situado en Paraíso, enfatizó que este contará con una emergencia, sala de espera, triaje, nebulización, cura y sutura, y cubículo de observación.

Este hospital, que beneficiará a los más de 14,000 habitantes de Paraíso y zonas aledañas, dispondrá de tres consultorios polivalentes, uno de odontología, rayos X, sonografía, cinco habitaciones privadas, una doble, quirófano, sala de parto, neonatal, administración, descanso, almacén, morgue, lavandería, comedor y cocina, con una inversión de RD 134,810,338.63.

«Los trabajos de reconstrucción de estos dos hospitales de la provincia Barahona forman parte del interés del Gobierno de que los dominicanos reciban la atención que merecen en espacios adecuados y cercanos», concluyó Lama.

 

 

 

 


Related

regional 7361452036347264764

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon






LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item