Estado Mayor ruso estima en 315 las bajas ucranianas en la operación en Kursk


MOSCÚ (Sputnik) — Las tropas ucranianas perdieron al menos 315 militares entre muertos y heridos en el intento de ofensiva en la provincia rusa de Kursk, fronteriza con Ucrania, informó el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, Valeri Guerásimov.

"Las pérdidas del enemigo se han situado en 315 militares, entre ellos al menos 100 muertos y 215 heridos. Fueron destruidas 54 unidades de vehículos blindados, incluidos siete tanques", subrayó Valeri Guerásimov en una reunión por teleconferencia con el presidente ruso, Vladímir Putin.

El alto cargo reportó también que el Ejército ruso detuvo el avance de un grupo de 1.000 soldados ucranianos en la provincia de Kursk.

Según aseguró Guerásimov, la operación rusa contra las tropas ucranianas "culminará con la derrota del enemigo".

El 6 de agosto, el Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB, por sus siglas en ruso) informó de bombardeos ucranianos lanzados contra localidades fronterizas de la provincia de Kursk, y afirmó que sus agentes no permitieron ninguna incursión en la frontera estatal.

El presidente del Comité de Investigación de Rusia, Alexandr Bastrikin, ordenó abrir un caso penal por el atentado contra la provincia de Kursk y precisó que fueron atacados edificios residenciales y administrativos, junto con instalaciones de infraestructura civil.

Según las autoridades locales, los ataques causaron al menos cinco muertos y 28 heridos entre la población civil, mientras miles de personas se vieron obligadas a abandonar la zona de bombardeos y combates.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Related

internacional 572042832589846621

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item