Ing, Nestor Mateo Terrero de acuerdo con los estudios de impacto ambiental de Los Romero


Por Pedro Alfonso Segura

31 de octubre 2024.-

Las Matas  de Farfan, San Juan…….El ingeniero Nestor Porfirio  Mateo  Terrero, se sumo a las  voces  que claman por la realización de los estudios de impacto  ambiental  de la  mina de  oro y otros  metales en la comunidad Los  Romero, en San Juan de la  Maguana.

El ingeniero Nestor Porfirio Mateo Terrero, es el Director de proyectos del Consorcio de Productores Agricolas Sostenibles del Valle de San Juan y Secretario General de la Asociacion de Productores de Insumos Agricolas  Organicos.

Mateo Porfirio, precisa que lo mejor que puede pasar al Valle de San Juan, es que se realicen esos estudios, porque de esa forma podemos saber con certeza si la explotación de esos recursos mineros afecta o no las aguas del rio San Juan y el medio ambiente de la zona.

En ese sentido declaro que si el estudio muestra que la explotación de ese yacimiento minero no afecta las aguas del rio San Juan y   el medio ambiente en general, entonces debemos dar gracias a Dios por habernos regalado tremenda riqueza.

Al igual que  el  ingeniero  Nestor Porfirio Mateo Terrero, dirigentes  agrícolas y  defensores  del medio ambiente, reclaman al presidente  Luis Abinader, que  disponga la  realización del estudio de impacto medio ambiental en torno al  proyecto minero del  Romero, en San Juan de la  Maguana, precisando que San Juan  tiene derecho a  saber  si  esos recursos  son o  no  explotables, si dañan  o    no el medio ambiente 

El ingeniero  Nestor Porfirio Mateo Terrero, defensor del   medio  ambiente y  de la salud de la gente, cree que si  esos  recursos  mineros  se pueden  explotar  será  de gran beneficio para  la provincia San Juan.

 

Related

PROVINCIALES 4942607173150728471

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Publicidad

Publicidad





LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item