Consorcio de productores califica como un gran aporte plan ecoturistico de la Gold Quest para San Juan

 

Por Pedro Alfonso Segura

7 de  febrero  del 2025.-

San Juan  de la Maguana-------El Consorcio de Productores Agrícolas Sostenible  de San Juan, manifestó su respaldo al plan   para  el desarrollo  del ecoturismo en San Juan, presentado por la  empresa  Gold Quest.

Antonio Fermin---Cachet—, Felipe Galva, Eduardo Suero, Daniel Ramos,miembros  de la dirección  ejecutiva  del Consorcio  de Productores Agricolas Sostenible de San Juan, resaltaron que  a   20 años de promulgada  la ley que  declaro esta  provincia  ecoturística, nadie  había presentado un plan para  el  desarrollo  y  sostenimiento   del   ecoturismo  aquí.

El Consorcio de Productores Agricolas Sostenible   de San Juan, califico de gran aporte   el avance del plan ecoturístico   presentado por la Gold Quest, en acto realizado en el Centro Cultural Monina Campora De Piña o Bellas Artes.

Esta entidad   declara que se sumara   al esfuerzo de la   empresa minera por un turismo sostenible, que aproveche los recursos naturales que   tiene San Juan en forma racional.

Asimismo, indica que el ecoturismo en San Juan, puede convertirse en una fuente alternativa de   empleos, desarrollo, recursos económicos en provecho de   diversos sectores.

El Consorcio de Productores Agrícolas Sostenible de San Juan, manifestó que   se sumara al esfuerzo de la Gold Quest  por la expansión   y cuidado de  las  rutas  ecoturistricas que desarrolle  la   citada empresa  minera.

En ese sentido, declara que se sumara   a los planes de reforestación en la provincia, cuidado   de las áreas boscosas, asi como   de la red hidrográfica.

Indica que redoblara el esfuerzo de sus asociados en la producción de rubros agrícolas   con abono organicos,los cuales  tienen  gran demanda en el turismo y grandes  hoteles.

El turismo es un área que en San Juan no ha sido explotada, no ha sido desarrollada, por lo que la misma presenta una gran oportunidad de inversiones, de ahí que llamo a los inversionistas tanto de esta provincia como del resto del país, invertir en el desarrollo y sostenibilidad del ecoturismo aquí.

También el Consorcio de Productores Agricolas Sotenible de San Juan, reclamo a las autoridades   de esta provincia poner atención en el potencial que tiene la provincia para el desarrollo del ecoturismo, manifestando que   ya está basta de   tanta indiferencia.

 

 

Related

PROVINCIALES 7786354306845908389

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Publicidad

Publicidad





LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item