Haitianos falsifican carnets del programa de regularizacion

 

Por Pedro Alfonso Segura

25  de abril del 2025.-

San Juan de la Maguana. –Miembros del ejército nacional en la provincia San Juan, mantienen una vigilancia permanente a fin de cumplir las disposiciones del presidente Luis Abinader, de no permitir la entrada al país de ilegales haitianos.

Diversos vehículos son requisados para comprobar si transportar   indocumentados del vecino país, dado que en los últimos meses esta práctica  se ha incrementado en   la zona, en la misma participan conductores públicos y privados.

Como parte de esta vigilancia  agentes del Ejército efectuaron la detención en un minibús de transporte público, de tres haitianos, quienes llevaban carnets falsificados del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros.

Los detenidos fueron identificados como Grensley Exantus, Elizabeth Jean Toussaint y Samirtho Mondesir, que mostraron los carnets y que después fueron validados como falsos.

Los tres extranjeros fueron detenidos en el puesto de chequeo del ejército en Matayaya, cuando se trasladaban a bordo de un vehículo de la ruta Elías Piña-San Juan de la Maguana.

Los extranjeros fueron detenidos bajo custodia militar y trasladados a la Fortaleza La Estrelleta, desde donde serán entregados a la Dirección General de Migración para los fines legales correspondientes.

comparte  esta  informacion.-


Related

PROVINCIALES 2293151969813765224

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Publicidad

Publicidad





LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item