Antronio Marte denuncia incremento en el trafico de Haitianos

 







Santo Domingo----- El tráfico de haitianos indocumentados que intentan llegar a distintas regiones del país, ha sido convertido en un lucratico negocios por dominicanos en distintas provincias del país.

Peses a los esfuerzos que realizan   el ejército y la dirección general de migración, muchos dominicanos básicamente en las provincias de la zona fronteriza recurren a diversas estrategias para tratar de transportar indocumentados haitianos a distintas regiones del país, acción por la cual según denuncia cobran   cuantiosas sumas de dinero

A estas denuncia se   sumó el senador Antonio Marte afirmó que el tráfico de haitianos ha disminuido “increíblemente” en el país, debido a que la tarifa de soborno para poder cruzar a territorio dominicano se ha elevado hasta los 25 mil pesos.

Según el representante de la provincia Santiago Rodríguez, quienes reciben esta cuota son inspectores y guardias de Migración que se encuentran en la frontera.

A raíz de que el Gobierno ha implementado diversas estrategias para combatir la migración ilegal en el país, consideró que las personas que intentan llegar de manera ilegal también tienen “miedo” de pasar por la posibilidad que representa que sean devueltos a su nación.

El congresista destacó la labor que realiza director de la Dirección General de Migración, Luis Rafael Lee Ballester, y al mismo tiempo le hizo un llamado para reforzar los puntos fronterizos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Related

NOTICIAS 1625056090124993345

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Publicidad

Publicidad





LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item