Consorcio de productores entrega miles de plantas de mango y quintales de maiz agricultores y ganaderos en Derrumbadero y Batista
Por Pedro Alfonso Segura
29 de mayo del 2025.-
También los agricultores y ganaderos de estas comunidades de El Cercado, recibieron miles de quintales de maíz, para cultivo en sus parcelas
Las plantas de mango tom o mango lechoso fueron recibidas por dirigentes agrícolas, quienes a su vez las distribuirán entre los agricultores y ganaderos de distintas asociaciones.
Agricultores y ganaderos de las comunidades de Batista y Derrumbadero, calificaron como una gran iniciativa los operativos de reforestación emprendidos por el Consorcio de Productores Agricolas Sostenible del Valle de San Juan, con frutales.
Estos operativos de reforestación y siembra de mango que también abarca patios de cientos de viviendas y solares listos para construcción, cuentan con el apoyo de la Dirección Regional Agropecuaria, que dirige el agrónomo Juan Mateo.
Micro, pequeños y medianos agricultores de San Juan,
al expresar su apoyo a esta iniciativa, precisan que la siembra de frutales es ampliamente
beneficiosa, pues reforesta y es una fuente alterna de ingresos económicos.
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments