Ejercito de Estados Unidos lanza ataque contra celula del Isis en Somalia


Washington----El ejército estadounidense ha llevado a cabo una serie de ataques aéreos contra una célula del ISIS en la región autónoma de Puntlandia, en el este de Somalia. Así lo informó el lunes 12 de mayo el Comando África de Estados Unidos (AFRICOM).

"AFRICOM anunció que realizó un ataque aéreo a 70 kilómetros al sureste de Boosaaso en coordinación con el gobierno somalí", dijo el departamento en un comunicado.

También señaló que no se revelarían detalles específicos sobre las unidades o activos del servicio para "garantizar la seguridad" de otras operaciones en la región

Anteriormente, el 3 de mayo, aviones de la coalición estadounidense destruyeron la infraestructura de un campo petrolífero en Siria. Se precisa que la infraestructura destruida fue utilizada anteriormente por tropas estadounidenses antes de su evacuación de la región.

Ese mismo día, Al Arabiya informó que Estados Unidos había retirado sus tropas de los campos petrolíferos de Al-Omar y Conoco en la provincia de Deir ez-Zor, en el este de Siria.

Las tropas estadounidenses han retirado a todos sus soldados de los campos de entrenamiento de Conoco y Omar. En la última sólo quedaron unos 50 soldados y oficiales. Estas dos bases se encuentran entre las mayores bases estadounidenses en el este de Siria, especifica la publicación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Related

internacional 1005775397320819322

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Publicidad

Publicidad





LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item