Cancilleria irani condena declaraciones de Trump sobre ayatola Jamenei

 

Teheran-----El Ministerio de Asuntos Exteriores iraní condenó las declaraciones del presidente estadounidense Donald Trump sobre el Líder Supremo de la República Islámica, el ayatolá Alí Jamenei.

El canal oficial de Telegram del ministerio respondió a las declaraciones del líder estadounidense, quien afirmó haber salvado personalmente a Jamenei de una muerte humillante y haber impedido el ataque final de Israel contra Teherán.

Además, Trump anunció que detendría los trabajos para levantar las sanciones a Irán debido a las palabras del líder supremo del país sobre la victoria sobre Israel.

"El Ministerio de Asuntos Exteriores de la República Islámica de Irán condena enérgicamente las declaraciones absurdas y el comportamiento irrespetuoso del presidente de Estados Unidos hacia el Líder Supremo y el pueblo iraní", afirmó el Ministerio de Asuntos Exteriores iraní en un comunicado.

El departamento pidió a la administración Trump que, en lugar de insultarlo, asuma la responsabilidad por la violación del derecho internacional ocurrida como resultado del ataque a las instalaciones nucleares de Irán, así como por apoyar a Israel.

Anteriormente, Trump anunció el descubrimiento de una instalación nuclear secreta en Irán. Según él, además de las tres instalaciones principales, podría haber otra más.

 

 

 

 

 

 

 

 

Related

internacional 4503635879559242368

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Publicidad

Publicidad





LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item