Iran dice que si es agredido por Estados Unidos e Iran le dara respuesta inesperada

 


Teheran-----Ante la actitud extremista asumida por el  primer ministro de Israel Benjamín Netanyahu, que ha amenaza con usar la  via  militar contra el programa nuclear de iran, las autoridades   iranies han declarado que responderán al país   hebreo, también a Estados Unidos.

Las autoridades   iranies han manifestado que, si el país es atacado militarmente por Estados Unidos e Israel, ambos países recibirán una adecuada respuesta

Irán está en su "máximo nivel de preparación militar" y advierte de que cualquier acto de agresión por parte de Estados Unidos o Israel recibirá una respuesta rápida e inesperada, según ha declarado un alto funcionario de seguridad iraní a Press TV.

"Irán se encuentra actualmente en su máximo nivel de preparación militar, y si Estados Unidos o el régimen sionista intentan cualquier acto de agresión, serán tomados por sorpresa", alertó.

El funcionario de seguridad menospreció los recientes movimientos y reposicionamientos militares estadounidenses en la región, calificándolos como una reacción defensiva a las propias advertencias de Irán. Teherán ha dejado claro que apuntaría a las bases militares de EE.UU. en caso de que las negociaciones nucleares fracasaran y surja un conflicto militar entre ambos países.

Este miércoles la CBS, citando a funcionarios estadounidenses, informó que Israel está totalmente preparado para iniciar una operación contra Irán. Washington prevé que Teherán pueda tomar represalias contra determinados objetivos estadounidenses en Irak.

En este contexto, la Administración de EE.UU. decidió evacuar su Embajada en Irak y ordenar la implementación de medidas a otras legaciones situadas en las zonas que están al alcance de los drones iraníes.

 

 

 

 

Related

internacional 3381328363936177060

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Publicidad







LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item