En Softboll dominicanos vencen a guatamaltecos


SANTO DOMINGO – República Dominicana venció a Guatemala cuatro carreras a una, para su segunda victoria en la II Copa Panamericana de Softbol masculino sub-23, organizada por la WBSC-América con sede en Argentina y en disputa por cuatro plazas para el Mundial del 2026 que se jugará en Colombia.

Con cinco hits y un buen pitcheo de Jonni Suriel, la selectiva que dirige Sergio La Hoz Jr., se llevó el triunfo en el partido celebrado en el estadio Arnaldo Bautista Gómez en Santa Rosa, La Pampa.

La derrota fue para Diego Morales, quien al igual que Suriel, lanzó los 7.0 innings completos.

En la justa también participan los equipos de Cuba, los locales argentinos, Perú, Canadá, México, Puerto Rico y los Estados Unidos.

Los dominicanos aseguraron la victoria con dos anotaciones en la misma primera entrada y sumaron dos en el cuarto. La única vuelta de los guatemaltecos se produjo en el cierre del cuarto episodio.

Mike Peralta dos sencillos; Jendry Torres un jonrón productor de dos carreras y una vuelta anotada, Beato Quezada, cuadrangular, una anotada y dos impulsadas; Darlyn Martínez un single.

La selección nacional juega hoy contra Canadá, en una jornada que completan Canadá contra Venezuela y Argentina contra México.

La justa da cuatro plazas para el Mundial del 2026 que organiza la Confederación Internacional de Béisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés) y para el cual ya están clasificados los equipos de Japón, número 1 del Mundo; Australia (6) y vigente campeón, Nueva Zelanda (7).

También la República Checa (8), Singapur (11), Colombia (13, anfitriona) y Dinamarca (18). Un equipo adicional de África se clasificará, completando así el cuadro de 12 equipos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Related

deporte 7966202285606662747

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Publicidad

Publicidad







LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item