Exhortan residentes en San Juan y toda la region a tener precaucion,lluvias continuaran


Por Pedro Alfonso Segura

26  de septiembre 2025.-

San Juan de la Maguana------Los organismos de socorro exhortaron a los residentes en San Juan y toda la región adoptar   todas las   medidas de precaución dado que   las lluvias continuaran   este sábado.

El Centro de Operaciones de Emergencia y el Instituto Dominicano de Meteorologia, alertaron a la población ante posibles inundaciones, deslizamiento de terreno, crecida de ríos, arroyos y cañadas.

Los organismos precisaron que las condiciones meteorológicas seguirán dominadas por la incidencia de la vaguada, por lo que se espera que continúen aguaceros de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varias provincias del país durante las próximas horas.

En la región las provincias San Cristobal, Azua,Ocoa,San Juan, Barahona y Pedernales están en alerta ya que este viernes desde horas de la madrugada comenzaron a   recibir continuas lluvias.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que, debido a las lluvias registradas y las que se esperan en las próximas horas, mantiene niveles de alerta meteorológica ante riesgos de inundaciones urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

En la región en Azua, rescatistas de la Defensa Civil tuvieron que auxiliar a varias   familias en la comunidad de El Rosario   debido a la inundación.

En la zona   las provincias San Cristobal, Azua y San Jose de Ocoa, fueron colocadas en alerta roja, en tanto San Juan continua en amarilla y en verde están Barahona, Pedernales, Peravia, Bahoruco y Elias Piña

 

 

 

 

 

 

Related

PROVINCIALES 1349248652718369865

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Publicidad







LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item